Pueden sincronizarse con nuestro móvil, recibir todo tipo de notificaciones, registrar nuestra actividad deportiva y hasta informarnos la calidad del sueño, son los relojes inteligentes y la tecnologÃa innovadora que ha llegado para quedarse.
AsÃ, los smartwatchs pueden detectar diferentes cosas que pasan en nuestro dÃa a dÃa haciendo más fácil la vida, esas son solo algunas de las razones que les han dado popularidad a los relojes inteligentes que se presentan hoy con un abanico de opciones que se ajustan a todos los gustos y necesidades.
El diseño de los relojes inteligentes tiene como objetivo resultar cómodo de llevar con un peso relativamente liviano gracias a los materiales utilizados. Se busca garantizar durabilidad y resistencia sobre todo para quienes practican actividad fÃsica con frecuencia.
Sin lugar a dudas el software de un reloj inteligente es uno de los elementos más importante y clave a la hora de determinar las funciones como por ejemplo la interfaz que utiliza para interactuar con el reloj inteligente.
Asimismo, la autonomÃa ocupa un lugar importante pues los dispositivos inteligentes no pueden estar supeditados a un cargador las 24 horas del dÃa.
Sin embargo, uno de los mayores atractivos de los relojes inteligentes la tiene para quienes practican habitualmente deportes ya que una de sus principales funciones se asocian al ejercicio creando por ejemplo perfiles personalizados de entrenamiento fÃsico, la medición de frecuencia cardÃaca y la monitorización de las actividades.
Los relojes inteligentes más innovadores
Entre los relojes inteligentes más innovadores en la actualidad se encuentran:
Apple Watch Series 4
Si bien para utilizarlo se requiere tener un iPhone este teléfono inteligente cuenta con una pantalla amplia que permite acceder a mucha información de forma automática.
Existen dos opciones del Appel Watch Series 4, una es la de 40 mm y otra de 44 mm, ambos con excelente luminosidad y con un altavoz con buen volumen y un registro de la actividad diaria y programas para senderismo y yoga, además de sensores de conectividad WiFi, GPS y Bluetooth 5.0, siendo resistente al agua.
Samsung Galaxy Watch
También en este caso existen dos versiones, una especialmente diseñado para el público femenino con una esfera de 42 mm y acabado en oro rosa y otra para el público masculino con una esfera de 46 mm y dos colores para optar entre el negro o el plata).
Entre las caracterÃsticas que destaca al Samsung Galaxy Wear están la aplicación para conectarlo con el teléfono móvil vÃa Bluetooth, siendo compatible tanto con Android como con iOS, permitiendo además personalizar las aplicaciones.
Las dos versiones cuentan con GPS, monitorización del sueño, registro de frecuencia cardÃaca y varias opciones de actividades especialmente diseñadas para una vida más sana.
Su baterÃa tiene buena autonomÃa ya que solo exige ser recargada cada dos dÃas, siempre según el uso. La baterÃa exige recargarla cada dos o tres dÃas aproximadamente, según el uso realizado.
Huawei Watch GT
Este es un reloj inteligente bastante económico con un estética que nos recuerda a los tradicionales relojes deportivos pero con un toque innovador y elegantes. Es cómodo, con un peso de 46 gramos y una pantalla Amoled de 1,39 pulgadas y 454 x 454 pÃxeles de resolución, siendo resistente al agua y con soporte GPS
También monitoriza la calidad del sueño y el ritmo cardÃaco con una tecnologÃa llamada TruSeen 3.0 y una baterÃa que promete 14 dÃas de autonomÃa, favorecida por contar con un Lite OS.
Fitbit Versa
Un reloj inteligente con mucho estilo, el Fitbit Versa tiene un diseño elegante de esfera cuadrada pero con esquinas redondeadas y su exterior es de aluminio anodizado.
Tiene además pantalla táctil recubierta de cristal Corning Gorilla Glass que evita que golpes y arañazos accidentales la dañen, siendo compatible con Android e iOS, sus funciones se limitan a la notificación de mensajes, citas del calendario y llamadas.
Asimismo, cuenta con gadget de monitorización que incluyen contabilizador de pasos, distancia recorrida y calorÃas quemadas, además de frecuencia cardiaca, pero además dispones de una función que puede utilizarse para hacer el seguimiento de los deportes que practicamos.