La firma de relojes Maurice Lacroix se ha prestado a la colaboración del diseñador belga Kris Van Assche para dar oirgen a un modelo de reloj con un diseño único.
El reloj en cuestión posee una visión particular del mÃtico modelo Pontos Décentrique GMT, uno de los relojes más simbólicos de Maurice Lacroix.
Entre las caracterÃsticas de Pontos Décentrique GMT se pueden mencionar:
– Movimiento automático mecánico decorado a mano ML 121, 30 rubÃs.
– Entre las funciones se observan las indicaciones de las horas, los minutos y los segundos descentradas; se agrega a su vez la indicación del dÃa y la noche para la segunda zona horaria descentrada; y indicación de la fecha en oro negro cepillada y esqueletizada a las 6 horas.
– La caja de este increÃble reloj se encuentra cepillada y confeccionada en acero inoxidable; en el lado de la esfera, posee un revestimiento antirreflectante, cristal de zafiro convexo, parte trasera de la caja atornillada con cristal de zafiro.
Además es resistente al agua hasta 50 m (5 atm) y posee un diámetro de 43 mm.
– El brazalete también es de acero inoxidable y está combinado con auténtica piel de becerro marrón claro.
– La esfera es de oro negro remachado a mano (sección externa); con un efecto especial oxidado (primera zona horaria); marcadores de horas y minutos grabados; agujas de rodio (horas/minutos) luminosas en la oscuridad; chapado en oro amarillo con manchas negras pintadas a mano en el anillo de la segunda zona horaria y las agujas del mismo (horas/minutos), y cristal de zafiro recubierto de metal en la indicación de la fecha (a las 6 y a las 2 horas).
Cabe aclarar que este reloj es uno de los modelos que la marca ha subastado hace pocos dÃas con el objeto de ayudar a Unicef, una campaña solidaria que merece una mención especial.
Recordemos que este evento coincidió con la presentación del diseñador belga de su nueva colección de Dior Homme en la Semana de la Moda de ParÃs.