La carrera Mille Miglia histórica tuvo lugar de 1927 a 1957, en Italia. Entonces fue calificada por Enzo Ferrari como “la más bella carrera del mundo”. El relojero Chopard es desde 1988 el cronometrador oficial de la nueva edición de esta carrera, para la que una colección dedicada se crea cada año.
La carrera hace que circulen, desde 1982, a través de los más bellos paisajes de Italia, coches de colección producidos entre 1929 y 1957. La colección de relojes deportivos Mille Miglia es un homenaje de Chopard para esta carrera. Homenaje renovado cada año por el relojero con una edición especial. Puntos en común a todos los modelos: el diseño de los relojes se inspira en el de los coches que han participado en la carrera entre 1940 y 1957.
Reloj Chopard Mille Miglia 2015 Race Edition
Para el año 2015, Chopard enriquece la colección con dos ediciones limitadas del reloj Race Edition: el primero, en acero, está limitado a 1000 ejemplares; el segundo, en oro rosa, limitado a 100 ejemplares. Estas series se distinguen por su cuadrante barnizado, donde el rojo domina, transformando radicalmente el estilo del reloj, evocando los colores de la carrocería de los coches del equipo italiano.
En este reloj, los guiños son numerosos. Por ejemplo, las cifras 6 y 12 sobredimensionados evocan los antiguos cuadros de mando, mientras que el indicador de reserva de cuerda del calibre recuerda el calibrador de gasolina de los años 50. Junto a la Race Edition, la colección Mille Miglia 2015 se compone igualmente de otros relojes como los GTS Power Control, GTS Automatic y GTS Chrono.