El ejercicio fÃsico es muy positivo dentro de un plan de adelgazamiento.
Para realizar ejercicio fÃsico en los meses de calor es importante seguir unas recomendaciones saludables:
1. En primer lugar, el mejor momento para hacer ejercicio fÃsico es a primera hora de la mañana cuando hace más fresco en la calle.
Por supuesto, es indispensable evitar el esfuerzo fÃsico en las horas de más sol.
2. Bebe abundante agua para estar muy bien hidratado. No esperes a tener sed para beber agua, es importante que bebas pequeños sorbos con regularidad a lo largo del dÃa. Evita el abuso de bebidas con gas.
3. El ejercicio fÃsico implica un desgaste y un cansancio que sólo se puede compensar con el descanso adecuado. Evita hacer esfuerzos extra. CuÃdate y duerme ocho horas diarias.
4. Recuerda que es muy importante utilizar protección solar para hacer ejercicio fÃsico al aire libre. No te confÃes porque la piel tiene memoria. Puedes consultar con el dermatólogo para conocer qué grado de protección necesitas.
5. Para mejorar tu aptitud fÃsica ante el deporte es fundamental tener un buen nivel de entrenamiento, una buena alimentación, una vida sana y un descanso adecuado.
6. Uno de los deportes más recomendables para la época estival es la natación ya que además, es una actividad muy refrescante.
7. Evita el tabaco porque produce unos efectos negativos sobre tu salud. El espÃritu del fumador es contrario a la filosofÃa de la vida sana que tiene cualquier deportista.
8. Utiliza ropa cómoda y calzado adecuado para hacer deporte, de lo contrario, el pie puede sufrir daños.
9. Para tener un compromiso mayor con el deporte puedes quedar con un amigo para jugar un partido de tenis, por ejemplo. Una actividad de grupo es un aliciente añadido para todos aquellos que sienten cierta pereza para hacer deporte en verano.
Disfruta del verano y del deporte, sin obsesionarte.