Uno de los grandes mitos a la hora de hablar de dietas para perder peso, es que hay que privarse de todo. Pues en este artÃculo te demostramos que eso no es necesario.
Echar a un lado todo aquello que te gusta, podrá hacerte descender de peso, pero provocará mayor ansiedad y menor estabilidad en el régimen, llevándote a abandonarlo.
Por eso te mostramos la posibilidad de preparar comidas ricas cuyos ingredientes, al tener bajas calorÃas, las convierten en aliados de tu plan para bajar esos kilos de más.
Lo primero a tener en cuenta para preparar comidas ricas y de bajas calorÃas es darle libertad a la imaginación y reemplazar alimentos con alto valor calórico por otros dietéticos.
 La receta de panqueques que a continuación te presentamos, es un ejemplo de que tu dieta también puede satisfacer tus antojos, sin necesidad de romperla. Ideal para ser incorporada a un plan hipocalórico para adelgazar.
 Para 8 porciones (80 calorÃas por porción):
 8 claras de huevo.
1 vaso de leche descremada.
8 cdas. de harina integral.
Aceite de maÃz o girasol en aerosol (Para evitar que se pegue la masa)
 Para la preparación:
 Mezcla todos los ingredientes. A continuación bate para evitar la formación de grumos hasta conseguir que se forme una mezcla homogénea. Antes de llevarlo a cocción, haz descansar esta mezcla media hora en el refrigerador. Cocina los panqueques en el sartén previamente rociado con aceite.
 Por último, para acompañar esta receta de panqueques para tu dieta, puedes utilizar ensaladas de frutas, helados dietéticos, dulces dietéticos, y por qué no también con yoghurts de sabores frutales.
 Y no olvides, que para realizar una dieta para adelgazar, aunque quieras ser estricto no es necesario sacrificarse y dejar de lado todo aquello que te guste para obtener los mejores resultados.
Siempre es posible preparar recetas ricas de bajo contenido graso y pocas calorÃas, que servirán de apoyo para no abandonar tu meta.