Se dice que la comida más importante de todos los días es el desayuno. Es por ello que resulta fundamental alimentarnos muy bien a esa hora del día para poder desarrollar nuestras actividades con mucha energía.
He aquí algunas recetas que puedes realizar con suma facilidad, para que encuentres a tu desayuno sumamente rico y divertido.
En primer lugar se encuentran los “Pancakes acorazonados”. Los ingredientes que llevan estos deliciosos pancakes son: 1 taza de premezclada lista para pancakes, ½ de leche, 2 huevos y 2 cucharadas de soperas de aceite vegetal.
La preparación consiste en mezclar la premezcla, los huevos y la taza de leche. Aparte en un sartén caliente, adiciona un poco de aceite y vierte sobre la superficie una cucharada de la mezcla. Cocina hasta obtener un efecto de burbuja, voltéalo y resérvalo. Puedes acompañarlo con unos deliciosos cubos de mango.
Una segunda opción puede ser el “Cereal tropical”, que lleva 2 tazas de cereal en hojuelas, 1 taza de yogur, 1 mango “tommy” cortado en cubos, 2 cucharadas de papaya cortada en cubos, 2 cucharadas de fresas cortadas en rodajas, y 1 cucharada sopera de miel.
Debes colocar en un tazón para sopa cada uno de los ingredientes: la papaya, la fresa, el mango, el cereal y adiciona también el yogurt. Puedes decorar tu receta con una dulce cucharada de miel.
Otra de las recetas exquisitas es la de “Huevos a la parmesana”, que se prepara con 2 huevos, 2 cucharadas pequeñas de tomate picado menudo, 1 cucharada pequeña de cebolla larga picada fina, 1 cucharada de aceite, ½ cucharada de mantequilla, y 2 cucharadas de queso parmesano rallado.
Debes verter un poco de aceite y media cucharada de mantequilla en un sartén pequeño. Luego tienes que añadir la cebolla, el tomate, los huevos y el queso. Sazona con una pizca de sal y de pimiento, y revuelve todo el tiempo hasta que los huevos queden bien cocidos.
Se puede seguir con una lista grandísima de recetas, pero lo fundamental es que consideres que el desayuno debe tener entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día.
Es por ello que para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas). Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces (jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos de pollo o pavo, o embutidos) en cantidades moderadas.
Si tienes imaginación puedes realizar una gran cantidad de recetas divertidas incorporando los grupos alimenticios que son fundamentales para una buena alimentación.