Los momentos del día más aconsejables para comer una porción de aguacate son el desayuno y la cena. Por esta razón hoy vamos a proponer varias formas de receta para hacer aguacate, que serán útiles en estos momentos cruciales del día.

En diferentes ocasiones hemos hablado de los beneficios del aguacate, un tesoro natural en vitaminas, que contiene su carne verde y sobre todo los ácidos grasos monoinsaturados ideales para la salud cardiaca o para reducir el colesterol malo. También es interesante saber que los expertos llaman al aguacate la mantequilla verde, es decir que se trata de un alimento rico en grasas buenas que consumidas de forma adaptada pueden ser un complemento ideal para ayudar a perder peso.

Aguate con verduras

Un smoothie de aguacate y plátano

Ingredientes

  • Un pequeño aguacate partido en trozos,
  • un plátano,
  • un vaso de avena de 200 mililitros,
  • una pequeña cucharada de miel de 7,5 gramos.

Preparación

Esta receta para hacer smoothie es ideal para comenzar el día con el máximo de energía. Se trata de un cóctel natural lleno de vitaminas y de minerales que también ayudan a saciar el hambre hasta la hora de la comida. Para prepararlo, es muy sencillo, y tan sólo requiere 5 minutos.

La primera cosa que se debe hacer es preparar el aguacate. Se pela y se trocea con un tenedor hasta formar una pasta sin grumos. Después, se pela el plátano y se coloca todo en la batidora junto con el aguacate. Se añade el vaso de leche de avena. Se mezclan bien todos los ingredientes, de forma a obtener un smoothie bien homogéneo, sin grumos. Si tenéis una cucharada de miel, se puede obtener una bebida todavía más rica y sana.

El aguacate envuelto de jamón

Ingredientes

  • Medio aguacate,
  • el zumo de medio limón,
  • una pequeña cucharada de pimienta,
  • 3 lonchas de jamón.

Preparación

Esta receta para hacer el aguacate es deliciosa, sana y nutritiva. Es ideal para preparar una cena rápida, y se puede combinar, por ejemplo, con una sopa de verduras. Tan solo se tardan 5 minutos en realizarlo y se convierte sin duda en uno de los platos preferidos de todo el mundo.

Para que el nivel calórico no sea muy alto, lo mejor es utilizar medio aguacate en esta receta. La cantidad es justa y adaptada para la combinación con el jamón, y para que aporte un máximo de proteínas, sin calorías excesivas.

La receta para hacer este plato comienza por cortar el aguacate en dos y después en tres trozos. En un bol, se coloca el jugo de medio limón, con el que se unifican los tres trozos de aguacate. También se puede añadir un poquito de pimienta y de sal para darle al plato un gusto más intenso. Para terminar, se envuelve cada trozo de aguacate en una loncha de jamón.