Ubisoft nos trae una nueva alternativa para practicar deportes con raquetas, se trata de Racket Sports Party desarrollado exclusivamente para la consola Wii de Nintendo.
El juego hace uso de la cámara Motion-Tracking de Ubisoft, utilizada en el juego de fitness Your Shape, asà como del Wii Motion Plus para lograr una experiencia sin precedentes.
Racquet Sports contará con varios modos de juego, desde el Party Mode donde podrás personalizar tu juego con reglas locas, hasta el tradicional Championship Mode.
Podrás practicar con tu Wii los 5 deportes de raqueta más populares, el paquete incluye tenis, ping pong, badminton, squash y tennis de playa, asà como un multijugador a pantalla dividida.
Adicionalmente las competiciones se podrán desarrollar en diversos ambientes, Racket Sports Party contará con unos 40 escenarios entre los que destacan filón submarino, palacio marroquÃ, un casino de Las Vegas, un crucero o un loft de Nueva York, y diversos estadios.
Todo el mundo podrá tomar parte en la acción gracias a unos controles de fácil manejo que reproducen con exactitud todos los movimientos del jugador. Los jugadores tendrán la opción de usar el Wii Motion Plus para lograr mayor precisión y sorprendentes remates.
Por otro lado, este juego multi-sport está diseñado para sacar el máximo de las ventajas que ofrece la cámara Motion-Tracking de Ubisoft. Esta tecnologÃa es capaz de reconocer todos los movimientos que realiza el jugador, ofreciendo una jugabilidad libre de mandos, algo que supone una experiencia sin precedentes para los usuarios de Wii.
Sin embargo, la cámara solo funciona en el modo un jugador detectando donde estamos en la habitación y registra nuestros movimientos. Una vez calibrada, apareceremos en pantalla, y el avatar manejará la raqueta en la misma mano que nosotros.
A través del modo multijugador en pantalla dividida, Racket Sports Party consigue hacer posible la colaboración entre amigos o familiares, o los enfrentamientos de unos contra otros para ver quién consigue ser el campeón de la pista.
Hay seis modos de juego diferentes en total, lo cual se traduce en horas de diversión para todo el mundo. Además, los jugadores contarán con la posibilidad de personalizar las caras, cuerpos y ropa de sus personajes, con más de veintisiete looks y accesorios diferentes.
Para el juego se podrá utilizar perfectamente una paleta de ping-pong y asà simular mejor los movimientos, Racket Sports no ha sido probado con una raqueta real, pero supongo funcionará igual de bien.
Este juego se perfila como una muy buena opción para practicar un poco de deporte en familia desde la comodidad de nuestra casa, como cualquier videojuego no sustituye la actividad fÃsica pero representa una alternativa para los mas sedentarios.
Racket Sports Party estará a la venta el dÃa 25 de marzo para Nintendo Wii.