Si quieres ligar o por lo menos que las mujeres se fijen mas en ti ¡aféitate!, es una conclusión derivada del primer estudio realizado por Gillette sobre Hábitos de Afeitado Masculino.
Resulta que según los resultados de la encuesta aplicada a mas de mil mujeres, siete de cada diez prefieren a los hombres con la cara libre de pelos; el 56% de ellas aseguran que afeitarse con mayor frecuencia puede tener “gran impacto” en sus relaciones sexuales. ¿te dice algo esto?
Aunque a nosotros nos pueda resultar natural andar con barba resulta que la mayoría de ellas, un 78% de las participantes en la investigación, están de acuerdo en que un hombre causa mejor impresión cuando está afeitado.
Es decir, identifican el no llevar barba con ser atractivo, masculino, limpio, exitoso, besable y cuidado. Siendo un 79 por ciento las que reconocen que besarían más a su pareja si se afeitara más a menudo.
Por si fuera poco, resulta que nueve de cada diez chicas piensan que un hombre debe ir afeitado a una entrevista de trabajo, y al 66 por ciento no les gustaría que su pareja fuera con barba a una boda. Asimismo, casi dos de cada tres, prefieren que su novio vaya afeitado en el primer encuentro con la familia política.
Definitivamente las mujeres parecen odiar nuestros rostros velludos, supongo que será por influencia de la moda y de las tendencias de nuestra sociedad, porque aunque no lo querramos siempre tendremos vellos en la cara.
Estoy seguro que a alguno de ustedes se le ha ocurrido solucionar el tema dejando crecer la barba durante unos pocos dias para luego acabar con ella a punta de cuchilla, eso desde el enfoque masculino es una buena alternativa, pero simplemente pensamos de forma diferente a las mujeres.
Otra vez ellas difieren, el 31% de las féminas consideran la barba de varios días como molesta pues les deja la piel destrozada y que muestra una imagen descuidada y desaliñada. Por su parte, la barba poblada es para un 13 por ciento, un signo de poco atractivo, un doce por ciento la ven práctica (¡hurra por ellas!), un 10 por ciento, poco agradable, y para un 9 por ciento demuestra confianza (otro ¡hurra por ellas!).
Así que desde hace muchos años hemos decidido pasar por el aro para complacer a nuestras parejas y ellas lo confirman. La mitad de las encuestadas afirma que su pareja se afeita “normalmente”, y tan sólo el 20 por ciento reconoce que lleva barba de varios días. En todo caso, el 43 por ciento de ellas declaran estar “encantadas” con la apariencia facial de sus parejas, y el 24 por ciento considera que un cambio “no sería mala idea”.
Finalmente, el estudio refleja que, aunque la barba de dos días es más “popular” entre los jóvenes, son las parejas de éstos las que menos satisfechas se encuentran con la apariencia de ellos, siendo un diez por ciento las que les preferirían “completamente” afeitados. Por el contrario, los hombres que más se afeitan son los más mayores.
Pues eso, si eres joven aféitate para tener mas oportunidades con las mujeres; y si no eres tan joven, aféitate para no perder las oportunidades que tengas. :-)