Para perder peso y estar en forma es indispensable hacer una dieta baja en calorÃas y además complementarla para quemar grasas con ejercicios aeróbicos.
El mejor momento para realizar ejercicios aeróbicos y perder grasa son las primeras horas de la mañana y siempre después de haber hecho entrenamiento con pesas.
En este horario el cuerpo se encuentra preparado para perder grasa debido a las horas que no ha recibido alimento, que se traduce en el ayuno nocturno. Además, se ha comprobado que también beneficia el sueño pues se descansa mejor y también el comienzo del dÃa se hace con mayor optimismo y vitalidad.
Por otra parte, hacer este tipo de ejercicio luego de entrenar con pesas facilita un trabajo de mayor intensidad ya que los niveles de energÃa se encuentran al máximo .
Muchas personas que desea quemar grasas a través de ejercicios aeróbicos se plantean qué máquina es la mejor y la respuesta de los investigadores siempre es la misma, la cinta de correr, elÃptica o el escalador queman la misma cantidad de calorÃas.
Existen ciertas cosas que pueden hacerse para potenciar la pérdida de grasa y a su vez mantener músculo por medio de los ejercicios aeróbicos como por ejemplo hacer un mÃnimo de 30 minutos y al menos seguir esta rutina tres veces a la semana.
Muchas personas se quejan que las sesiones de aeróbicos les resultan demasiado largas y por lo tanto tediosas y aburridas. Para solucionar esto puede dividirse el entrenamiento en dos o tres segmentos si se opta por esta última alternativa se harán tres sesiones de 10 minutos quemándose la misma cantidad de grasa.
La bicicleta, a pesar de que se queman menos calorÃas entrenando con ella, sirve para mantener y también potencia la fuerza y el tamaño de las piernas.
Asimismo, realizar un entrenamiento por intervalos es recomendable para generar mayores descenso de grasa a lo largo del tiempo, ya que mantiene la tasa metabólica alta luego de concluido el entrenamiento.
Suplementos como cafeÃna o carnitina benefician la eliminación de grasa durante los entrenamientos aeróbicos y también dejar de consumir alimentos con grasa e hidratos de carbono reemplazándolos por pequeñas cantidades de proteÃna o aminoácidos antes de comenzar con los aeróbicos y con esto impedir la descomposición muscular.
Además, la proteÃna de suero o los aminoácidos ayuda al organismo para que utilice un combustible alternativo ahorrando gasto muscular.
Toma nota de esto detalles y comienza a practicar ejercicios aeróbicos para quemar grasas y esta en forma para la próxima temporada de verano.