Constantemente escuchamos hablar sobre las calorÃas y diferentes ecuaciones como sumarlas, restarlas, saber cuántas calorÃas tiene cada alimento, etc., existiendo varias formas diferentes de quemar calorÃas.
Sin embargo, las calorÃas son en realidad una metáfora ya que no es posible verlas ni tocarlas y a pesar de eso muchas personas viven pendientes de ellas para estar en forma o bajar de peso.
Existe también, una definición o concepto generalizado sobre ellas que fundamenta que las calorÃas representan el total de energÃa de los alimentos y la cantidad que el cuerpo va a utilizar de esa energÃa, ya que si no la utiliza toda ésta se almacena en forma de grasa en diferentes lugares del cuerpo.
Por ello, es necesario no sólo saber cuántas calorÃas ingerir sino también cómo gastarlas adecuadamente. Según un artÃculo de Vitonica, no debe representarse la quema de calorÃas como un sufrimiento reflejado en la actividad fÃsica, ya que no sólo haciendo ejercicio es que pueden quemarse calorÃas, sino que existen otras maneras de hacerlo no cayendo en el aburrimiento de rutinas que siempre son iguales.
Para Vivir Salud, existen varios métodos que aseguran quemar calorÃas que es sinónimo de deshacerse de los kilos de más. Entre ellos, algunos son sencillos de realizar con sólo sumar cuántas calorÃas podemos quemar en las cosas que habitualmente realizamos a lo largo del dÃa, desde cepillarse los dientes, hasta realizar la limpieza de la casa, ir de compras o pintar la casa.
Según Sportlife en necesario primero aprender como funciona nuestro cuerpo, relacionando esto al metabolismo basal y la realización de un cálculo sencillo para saber el número de calorÃas que necesitamos para mantenernos en forma. Teniendo mucho que ver en el tema de las calorÃas la digestión y la actividad fÃsica ya sea las rutinas de ejercicios o las actividades desarrolladas diariamente.
Quemar calorÃas no es tan complicado como parece y por ello algunos consejos de la web Para Perder Peso nos recuerdan que muchas veces lo más difÃcil es seguir una dieta, existiendo ciertos ejercicios y actividades diarias que no implican un esfuerzo muy grande como sà lo es pasarse varias horas al dÃa en el gimnasio.
Asà por ejemplo, al caminar se consumen calorÃas, también al subir escaleras se pueden quemar una buena cantidad de calorÃas, siendo la idea principal sustituir el ascensor por las escaleras. También, muchas de las tareas domésticas ayudan a quemar grasas casi sin darse cuenta.
De modo que quemar calorÃas no es tan complicado ni agotador es sólo buscar aquellas actividades que hacerlas no nos resulta difÃcil ni monótono.