Hoy en la sección de libros traigo una obra pequeña pero que me resultó muy amena de leer y que es sin duda un pequeño descubriendo agradable. Se trata del libro «Apuntes para una anatomÃa aplicada a la danza«. Es uno de aquellos libros que te compras porque suena interesante y atrayente y dejas durante mucho tiempo (en mi caso casi un año) sin leer por mandra, y porqué piensas que será aburrido, pero nada más lejos de la realidad, con este libro de Juan Bosco he podido profundizar en el mundo de la danza de una forma bastante amena de leer.
Si queremos saber que músculos se trabajan en la danza este sencillo libro puede ser la respuesta, en sus páginas encontraremos los principios fundamentales sobre la anatomÃa y los movimientos del cuerpo aplicados o más bien, a través de la danza, una disciplina mucho más interesante y estimulante de lo que nos puede resultar a simple vista.
Aun asÃ, debo advertir que es un libro que también pueden utilizar aquellos más curtidos en el tema, para poder explicar y aplicar en las clases que músculos se trabajan en danza. Quiero decir, que aunque se puede leer por cualquiera que no sepa sobre danza, si que requiere cierto nivel técnico, en especial sobre elemento técnicos del cuerpo, conocimiento del cuerpo humano y también algunos conceptos básicos de la danza, aun y dicho esto, tampoco es un libro que no se pueda leer.
Saber que músculos se trabajan en danza puede resultar atractivo tanto para practicantes en danza, porqué de esa manera avanzan más rápido en su entrenamiento y tienen más recursos para trabajar estos músculos, asà como para aquellos entrenadores que quieren mejorar la preparación fÃsica en sus respectivos equipos o jugadores, me parece que aquà está la gran ventaja y ayuda de este libro para aquellos que no seamos del mundo de la danza.
Hay que recordar que las transmisiones entre los diferentes deportes son continuas, y que debemos aprovechar las herramientas que más avanzan de unos para mejorar los otros, aquà un elemento que nos ayudará en ese camino.