Con la proximidad del verano, muchas personas se impacientan por bajar de peso. Conviene evitar este error cuidando de uno mismo durante todo el año. ¿Qué hay hacer para adelgazar y bajar de peso?
1. Es recomendable desconectar del entorno durante las horas de las comidas para poner la atención únicamente en el placer de disfrutar de ese menú. Las personas tienden a comer más cuando se distraen con otras tareas, por ejemplo, ver la tele o leer el periódico.
2. En caso de tener una reunión con amigos o un evento social es recomendable picar algo en casa antes de acudir a la cena o a la comida. Por ejemplo, tomar un huevo duro reduce la sensación de hambre.
3. Puedes endulzar algunas de tus recetas con edulcorantes artificiales para no renunciar al placer de tomar tu postre preferido de vez en cuando.
4. Prepara ensaladas de forma habitual en el primer plato de los menús. Conviene puntualizar que en una dieta no existen alimentos prohibidos sino productos que pueden tomarse con mayor o menor frecuencia.
5. Bebe abundante agua para tener una perfecta hidratación. Existen algunas infusiones que también producen un efecto adelgazamiento: el té verde es un ejemplo de ello.
6. Para perder peso no solo es importante realizar una dieta saludable sino también, potenciar el ejercicio fÃsico para combatir el sedentarismo. Uno de los estÃmulos de motivación más importantes para perseverar en la realización de deporte y ejercicio fÃsico es apostar por una disciplina preferida: ¿Cuál es el deporte que más te gusta? Existen personas que realizan ejercicio con la ayuda de un entrenador.
7. Puedes utilizar la música como estÃmulo para mantener el ritmo mientras caminas por una zona de paseo.
8. Un descanso adecuado también ayuda a mantener un peso saludable. Tener un descanso de ocho horas potencia el bienestar fÃsico y emocional.
9. Desde el punto de vista del coaching, es muy importante estimular la motivación para mantener la motivación al hacer dieta y perder peso. Puedes elaborar una lista con diez razones importantes por las que te comprometes con tu objetivo de bajar de peso y adelgazar. Tómate tu tiempo para hacer estas anotaciones y coloca esta lista en un lugar visible de la casa.
10. Antes de realizar una dieta para perder peso puede ser muy recomendable que la persona acuda al médico para realizarse un chequeo médico con el objetivo de saber su estado de salud.
Para realizar dieta y perder peso, también puede ser positivo que la persona busque un grupo de apoyo en su entorno más cercano con el objetivo de contar con personas próximas que realizan una labor de refuerzo emocional gracias a su acompañamiento.