Uno de los deportes más de moda durante la primavera y el verano es andar en bicicleta. Un deporte económico que además, es muy estimulante porque propicia el contacto con la naturaleza y la posibilidad de hacer excursiones a entornos distintos. Andar en bicicleta es una actividad exigente por lo que la alimentación es fundamental para cuidar de la salud.
Especialmente durante la primavera y el verano, es muy importante que antes de salir de casa para andar en bici te asegures de que llevas una botella de agua o cantimplora que podrás rellenar con naturalidad a lo largo del trayecto. Tomar agua es fundamental para evitar la deshidratación y hacer frente al efecto de las altas temperaturas.
Por otra parte, también es importante que antes de salir de casa prepares una mochila pequeña en la que poder meter los alimentos necesarios que vas a tomar durante el trayecto.
Ten en cuenta el trayecto que vas a realizar en ruta y la distancia pertinente para salir de casa con las provisiones suficientes para la jornada deportiva. Es positivo tomar algo cada media hora. En ese caso, tienen que ser alimentos ligeros y nada pesados. Una de las mejores opciones es la fruta porque las piezas de fruta también te hidratan el organismo.
En el caso de los plátanos, son muy energéticos para reponer fuerzas después de un alto desgaste fÃsico. También puedes preparar bocadillos con pan de molde, en ese caso, puedes preparar bocadillos de queso o jamón de york. Como este tipo de pan es más suave, también es más agradable de tomar en ruta.
Otra opción cómoda y saludable es la de llevar provisiones de frutos secos para tomar durante el trayecto ya que los frutos secos son muy enérgicos. Tienes muchas opciones, almendras, pistachos, cacahuetes, avellanas, nueces peladas, piñones… Uno de los efectos que produce la toma de frutos secos es que producen mucha sed de ahà que tienes que llevar lÃquidos para poder beber y calmar la incómoda sensación de sed.
También puedes tomar una barras energizantes para andar en bicicleta y reponer fuerzas durante el trayecto. Antes de salir de casa, aliméntate bien para poder aguantar durante el camino.
Antes de salir de casa para andar en bicicleta dedica el tiempo suficiente para planificar la jornada llevando en la mochila todos los productos necesarios para tener una alimentación saludable y cuidar de ti de forma óptima.