El Mundial de fútbol de Sudáfrica sigue inspirando a revistas de moda masculina, al igual que cantantes prestigiosos graban canciones que revelan la pasión por este evento, y por supuesto, las marcas deportivas aprovechan la ocasión para lanzar colecciones exclusivas y de edición limitada ya sea de camisetas y remeras, o bien, de calzados deportivos.
Puma ha sido una de las últimas en subirse al carro del Mundial y lanza un nuevo diseño de zapatillas dedicadas a sus selecciones favoritas africanas, la JB2010. Las JB2010 deben su nombre a la ciudad de Johannesburgo y se trata de dos modelos de bota que se encuentran disponibles en dos colores, negro y blanco, y en ellas se puede observar la bandera y un dibujo relacionados con Ghana y Camerún.
Un dato a tener en cuenta es que Puma vestirá a 9 de las 32 selecciones participantes de este cercano Mundial: a seis equipos de Sudáfrica entre los que se encuentran Camerún, Ghana y Costa de Marfil; a los italianos que son los únicos que parecen bien posicionados para alzarse con el triunfo; a Uruguay, a la que Puma paga un millón de dólares por cada año de contrato; y a Suiza, que completa el resto de selecciones que lucirán su marca.
Se trata de una línea que va a causar furor entre los fanáticos de Puma, quienes seguramente comparten la pasión mundialista. Pero también hay gente que ve a estas colecciones como una verdadera pieza de coleccionismo y que pueden llegar a gastar fortunas en este tipo de ediciones limitadas.
Campaña Mundial 2010
Acorde con esta ocasión tan trascendental para el mundo entero, Puma presentó un nuevo video publicitario como parte de su campaña “Amor = Fútbol”, que nos muestra como se vive el Fútbol a través de África, con su gente, los chicos y el deporte.
Lo que Puma pide en el video es “una celebración de fútbol de verdad”, ya que lo que quiere aportar es un juego que vuelve a sus raíces.
El video del Mundial 2010 concebido por la marca deportiva fue filmado en Angola, Ghana y Costa de Marfil, y aparecen las principales figuras Puma de África como lo son Samuel Eto’o, Emmanuel Eboué y Mohamed Zidan.