El Pull-over con mancuerna es un ejercicio que contribuye con el desarrollo tanto del pecho como de los brazos y la espalda, su ejecución no está recomendada para los principiantes pues requiere de cierto desarrollo muscular previo.
Este ejercicio se puede realizar con el objetivo especÃfico de abrir la caja torácica, siendo necesario trabajar de forma suave procurando no flexionar demasiado los codos.
Para mayor seguridad y confort durante el desarrollo de los movimientos se sugiere utilizar, cada vez que se pueda, un banco convexo o situarse transversalmente sobre un banco horizontal con la pelvis mas baja que la cntura escapular.
Ejecución del Pull-over con mancuerna
Estirado en un banco con los pies en el suelo, una mancuerna agarrada con las dos manos con los discos apoyados en las manos a puños cerrados y los brazos extendidos.
Inspirar y bajar la mancuerna por detrás de la cabeza flexionando ligeramente los codos.
Espirar mientras se vuelve a la posición inicial.
Músculos involucrados en el Pull-over con mancuerna
El Pull-over con mancuerna desarrolla el pectoral mayor en espesor, la porción larga del trÃceps braquial, el redondo mayor, el dorsal ancho, los serratos mayores, el romboides y el pectoral menor.
Pull-over con mancuerna
Fuente: Youtube
Ver lámina demostrativa del Pull-over con mancuerna mostrando los músculos involucrados y la postura correcta para su ejecución.