Para algunos el mes de agosto es el término de las vacaciones pero para otros es el comienzo de ese tan esperado descanso y Puerto de la Cruz con entorno de playa y naturaleza es el lugar perfecto en Tenerife si lo que buscas es tranquilidad y descanso.
Y es que Puerto de la Cruz es conocidos como el lugar elegido los primeros turistas que llegaron a Canarias. Un destino que aún conserva su magia de pueblo marinero a pesar de los miles de viajeros que lo visitan cada año.
Con su encanto especial en Puerto de la Cruz podrás disfrutar de la playa y la naturaleza, descubrir su muelle pesquero al que arriban cada mañana las barcas con el tan preciado tesoro de pescado fresco. En la Plaza del Charco podrás descansar y también tomar un helado y si amas el mar no te pierdas la bonita costa de San Telmo y el fantástico LagoLago Martiánez.
Si bien Puerto de la Cruz es el municipio más pequeño de Tenerife aquí podrás encontrar numerosos atractivos como su casco histórico con cientos de edificios protegidos y sobre todo sus bonitos paisajes, acompañados siempre de un clima agradable con temperaturas que oscilan entre los 22 ºC y los 15 ºC, característica que te permitirá disfrutar de las actividades al aire libre y del mar.
Considerado como “Sitio de Interés Truístico Nacional” de 1955, Puerto de la Cruz tiene una gran tradición con centros de descanso y vacaciones, además de una variada oferta de restaurantes y comercios.
Una recomendación es visitar el tradicional barrio pesquero de La Ranilla y en especial llegar hasta Puerto Street Art, el museo al aire libre donde artistas famosos han plasmados sus obras en las paredes.
Y si eres de los amantes del turismo activo, Puerto de la Cruz es el lugar perfecto con más de mil kilómetros de senderos que recorren la isla y permiten descubrir una naturaleza exuberante o practicar parapente a los pies del Teide.
Ya el mar de Puerto de la Cruz te ofrece infinidad de actividades deportivas tales como surf, bodyboard o buceo y para si gustas de las emociones fuertes puedes practicar submarinismo en La Rapadura. Y si viajas con la familia nada mejor que disfrutar de las piscinas naturales de San Telmo, las playas de arena volcánica y el complejo de piscinas Lago Martiánez.
Durante todo el año, Puerto de la Cruz acoge varios eventos culturales como el popular Festival Internacional de Arte en la Calle o la Semana Bávara dedicada a la música y gastronomía alemana que tiene lugar a finales de agosto y la gran fiesta en honor a la Virgen del Carmen que tiene lugar cada verano.
También el Parque Taoro es un bello rincón de Puerto de la Cruz que no puedes dejar de visitar. Perfecto para conocer la Iglesia Anglicana neogótica del Siglo XIX o para dar un paseo o practicar algún deporte siendo este parque es el preferido de los aficionados al running.
Puerto de la Cruz es una bonita ciudad, en la costa norte de la isla de Tenerife y el destino perfecto para tus vacaciones, si aún no conoces este lugar es una buena oportunidad para visitarlo.