Para muchos viajeros vacaciones de verano son sinónimo de playa, sol y deportes acuáticos, algo que en España encontrarán en diferentes regiones, como es el bello municipio de Marbella, en Málaga, con dos sitios que son visita obligada como Puerto Banús y Playa de la Venus.
Puerto Banús es uno de los enclaves náuticos de mayor importancia del Sur de Europa y un destino turístico de gran renombre y el lugar elegido por personajes famosos tanto de la nobleza, como de la política y el mundo del espectáculo.
Inaugurado en 1970 Puerto Banús la idea de su creación fue de José Banús quien eligió con gran precisión el lugar para la construcción de este increíble enclave náutico, tanto por el clima como por su ubicación excepcional en el litoral.
Lujo, glamour, elegancia y barcos magníficos han hecho de este lugar un sitio súper exclusivo siendo el sitio elegido para el turismo náutico.
Marbella, atrae miles de turistas cada año y esto la lleva a tener una gran actividad comercial y una vida social agitada sobre todo durante el verano, cuando llegan a descansar deportistas de elite, ministros, cantantes famosos y artistas célebres, además de miembros de la realeza de diferentes países.
Galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Turístico Nacional y el premio “Gold Mercury Internacional”, como reconocimiento por su contribución al desarrollo social, cultural y económico.
El Puerto de Banús cuenta con más de novecientos puestos de atraque para embarcaciones de diferentes dimensiones, además de una gran cantidad de comodidades como servicios de agua, electricidad, televisión y teléfono además de vigilancia durante todo el día y la noche.
Del Puerto de Banús y dejando atrás el lujo y el glamour es la hora de llegar a la Playa de la Venus, en pleno centro de Marbella a la altura del faro y cercana al bello Parque de la Constitución.
Se trata de una playa urbana siempre muy concurrida con un paseo marítimo con mucho encanto donde es posible disfrutar de las propuestas de restaurantes, bares y diversidad de tiendas.
Un lugar ideal para ir en familia ya que cuenta con diferentes atracciones para niños que podrán disfrutar inclusive de unas divertida camas elásticas, además de toboganes y por supuesto vivir a pleno la playa, el sol y el mar.
Hasta el 14 de octubre el público podrá disfrutar en esta playa del Festival Internacional de esculturas de Arena en Marbella, con verdaderas obras de arte.