Muchas personas se preguntan cuáles son las caracterÃsticas de las proteÃnas en polvo o artificiales y si realmente les servirán de alguna forma para aumentar muúsculos o desarrollar mejor el cuerpo.
Primero hay que aclarar que las proteÃnas no son, de por sÃ, un elemento absolutamente necesario para ganar masa pero ayudan en gran medida.
Ten en cuenta de que estas proteÃnas son sólo un suplemento a la comida que se consume, es decir que los alimentos enteros son preferibles a cualquier polvo.
Las proteÃnas están formadas por una cadena de aminoácidos los cuales realizan diversas funciones en el cuerpo como el desarrollo y el mantenimiento de músculos saludables, siempre que su ingesta se combine con dieta y ejercicio.
También estimulan positivamente al sistema inmune, ayuda a la producción de glóbulos rojos (encargados de transportar el oxigeno a todo el cuerpo) y mantienen saludables las uñas, el pelo y la piel.
Es mejor si la mayor parte de las proteÃnas provienen de alimentos naturales como el pescado, carnes rojas, huevos y aves de corral. Tanto la comida como los suplementos (en este caso las proteÃnas en polvo) son necesarios para lograr un perfecto equilibrio nutricional.
Es recomendable que las proteÃnas en polvo se consuman en en un licuado antes, durante y después del ejercicio ya que es en estos momentos cuando el liquido tiene ventaja sobre los alimentos completos ya que su absorción es más rápida.
 El consumidor de proteÃnas en polvo debe tener en cuenta que la mayorÃa de estos suplementos contienen ingredientes cuestionables como la fructosa, colorantes artificiales, sacarina y aspartame, entre otros. Es por ello que no hay que buscar cualquier producto que se encuentre en el mercado sino aquellos que estén fabricados por compañÃas respetables, interesadas en la buena salud de la persona y no en vender productos mágicos por televisión.