Se trata de fruto asiático, proveniente del árbol de la Vid.
Si bien existen muchas clases de uvas, en todas sus formas y colores contienen las mismas propiedades, que principalmente son el agua y el azúcar, en grandes cantidades.
Aún asÃ, lo más importante que las uvas aportan a nuestro organismo, es una enorme variedad de vitaminas entre las cuales se encuentran la C, E, B1, B2 Y B3. Como ya debes saber, la vitamina C ocupa en el organismo el papel de inmunizarnos de enfermedades como gripes, y hasta reducir riesgos de problemas cardÃacos.
 Las vitaminas B1, B2 Y B3, como todas las que componen el complejo B, son las que aportan mayormente energÃa a través de la uva, intervienen en el crecimiento, y son favorables para la salud del corazón y la mente.
 Por otra parte, las uvas también aportan minerales como el Calcio, Potasio, Hierro, Zinc, Sodio, Magnesio y Fósforo, entre otros.
Resulta ser uno de los mejores alimentos desintoxicantes y antioxidantes.
Como si fuera poco, también atenúan las varices, disminuyen el riesgo de flebitis y hemorroides, y aminora la presión arterial. Es por eso que las uvas no deberÃan ser obviadas de las dietas para adelgazar.
Si bien es cierto que su contenido de azúcar es elevado, el resto de las propiedades que mencionamos en este artÃculo lograrán el efecto deseado para un buen funcionamiento del metabolismo.
Además, es recomendable que se consuma individualmente, como postre o colación, y que no forme parte de otros platos preparados, debido a la rápida fermentación de la propia fruta en el estómago.
Sin dudas la uva es un excelente complemento nutritivo. Se recomienda consumirlas con cáscara, como la mayorÃa de las frutas y los vegetales, ya que es allà donde se concentran todas sus propiedades.