El tubérculo más excluido de la mayorÃa de las dietas para adelgazar, resulta ser mucho más recomendable de que lo crees.
Pese a que en muchas ocasiones se lo considera de los más calóricos, aquà te ofrecemos varias de sus caracterÃsticas para que consideres incluirlo en tu rutina alimenticia.
Resulta que una papa, incluye menor cantidad de calorÃas que las pastas, el pan y el arroz. Alrededor de 100 calorÃas por cada papa mediana, cocida.
Es un alimento libre de grasas en un 99.9% de su composición, lo que la hace recomendable para cualquier dieta, ya que las grasas engordan más que los carbohidratos y las proteÃnas.
Además, está 100% libre de colesterol y aporta a tu organismo muchas vitaminas, minerales y nutrientes.
Se trata de la manera más económica de ingerir todas estas propiedades, como lo son las vitaminas A, B (2, 6 Y 11), C, Potasio y fibras. Este tipo de carbohidratos son la fuente principal de energÃa para el cuerpo humano.
Los carbohidratos que la papa aporta al organismo, son muy importantes para una dieta balanceada. Se encuentran compuestas en un 80% de agua, lo que ayuda a hidratar el organismo.
Por esto, es altamente recomendado su consumo para personas que padecen problemas hepáticos y renales, ya que tiene un alto efecto diurético.
Todas estas propiedades se encuentran mayormente en la cáscara. Es recomendable cocinarlas bien lavadas y pelarlas recién luego de su cocción. La cáscara se desprenderá fácilmente, y la papa conservará todos sus nutrientes a la hora de ser consumida.
Es importante también que se modere su consumo cuando la cocción no es del todo saludable. Las papas cocinadas al vapor, o al horno son muy sanas, pero al cocinarlas fritas o revueltas, añadiéndole una gran cantidad de aceite, ya no tiene los mismos beneficios.
De todas maneras, puedes tener en cuenta todos estos datos, para no olvidarte de incluir las papas en tus menúes.