Ante una época de crisis mundial por qué no evitamos gastar demasiado dinero en alimentos dietéticos y nos dedicamos a preparar los nuestros.
En esta nota te proporcionaremos recetas sumamente exquisitas y muy fáciles de preparar. De modo que si eres una persona que no le gusta mucho el arte culinario, puedes quedarte tranquila que en pocos pasos y con pocos ingredientes obtendrás una delicia detrás de otra para toda la semana: aderezos, yogur, postres queso y mantequillas light entre otros. ¡Entonces manos a la obra!
Yogur bajo en grasa con sabor a fruta: puedes reemplazar al yogur tradicional que posee muchas calorías por ser rico en grasas y en azúcar, por un yogur natural sin sabor, sin endulzar y bajo en grasa. Le puedes dar un toque de sabor con purés de frutas o con concentrados de jugo de frutas sin diluir.
Aderezos bajos en calorías para las ensaladas: los aderezos deben ser a base de aceite y vinagre “estilo francés”. Lo que tienes que hacer es simplemente mezclar cantidades iguales de aceite, vinagre, agua y pectina líquida. Luego agita todo en un frasco tapado agregando ajo, mostaza, hierbas y saborizantes a gusto, aunque podrías variar el sabor empleando jugo de tomate enlatado o jugo de vegetales mixtos en lugar del agua.
Para aderezos cremosos mezcla partes iguales de agua, vinagre y mayonesa baja en calorías y baja en grasa. Estos aderezos hechos en casa puedes conservarlos en el refrigerador o heladera.
Postres de gelatina: las gelatinas comerciales se encuentran excedidas en azucares, por ende, te recomendamos hacer una propia mezclando gelatina sin sabor con verdadero jugo de fruta calentado hasta el punto de hervir. Si lo quieres más dulce podrás emplear un sustituto de azúcar bajo en calorías.
También te pasamos la receta de una de gelatina de manzana: espolvorea gelatina sin sabor sobre dos cucharadas de agua fría; espera un minuto y agrega una taza de agua hirviendo hasta que la gelatina se disuelva. Otra opción para reemplazar la gelatina tradicional es el agar- agar, una gelatina vegetal de origen marino sin conservantes ni aditivos.
De inmediato añade el contenido de una lata de 250 gramos de concentrado de jugo de manzana congelado hasta que se derrita. Esta gelatina de manzana cuajará rápido. Puedes emplear cualquier jugo de fruta, excepto jugo de piña congelado, pues la enzima de ésta no permite que la gelatina cuaje apropiadamente.
Ya no tienes excusa para no comenzar tu dieta y para no cocinar. Puedes hacer comidas deliciosas con tan solo unos pocos pasos, cuidando por sobre todas las cosas tu salud.