El régimen consiste en no comer ciertos alimentos, para poder reducir la cantidad de calorÃas que se consumen de más. Muchos regÃmenes adelgazantes están presentes para conseguir que se adelgace, pero no siempre son eficaces, incluso son contraproducentes.
Ciertos regÃmenes autorizan ciertos alimentos que se pueden comer de manera ilimitada, cosa que está desaconsejada para poder adoptar una alimentación sana y equilibrada.
Se debe tener cuidado con esto, puesto que hay regÃmenes muy restrictivos que autorizan la ingesta de algunos alimentos, pero poniendo en riesgo la salud del paciente. Y como la mayorÃa dice, los regÃmenes pueden funcionar sobre la marcha, pero después llega el efecto yo-yo y se vuelve a recuperar todo lo perdido, e incluso algo más.
Para evitar cualquier problema de salud, debéis dejaros aconsejar por un nutricionista para que haga un seguimiento de vuestra dieta y os dé los consejos pertinentes que mejor se adapten a vuestra morfologÃa y a vuestro estado de salud.
La clave del régimen está en la voluntad de querer perder peso, y no existe ningún producto milagro para ello.
Algunos consejos
Los regÃmenes pueden verse reforzados por los saciantes: beber mucha agua (de 1 a 2 litros al dÃa). Esto aumenta la eficacia de cualquier régimen. Beber a pequeños sorbos para retrasar la sensación de hambre. Y, sobretodo, consumir productos ligeros, fruta y verduras.
Se recomienda una alimentación variada, hacer tres comidas al dÃa, y comer algún tipo de saciante entre horas. El desayuno debe ser copioso, una comida menos abundante y la cena bastante más frugal.