Los problemas de erección conciernen a prácticamente todos los hombre, aunque se detecta con mayor frecuencia en los varones con más de 40 años. Las causas son diversas, pero las psicológicas son especialmente frecuentes.
Cuando el problema sobreviene antes de los 40 años, normalmente se debe a causas de orden psicológico. El poder detectarlo a tiempo, garantiza un tratamiento efectivo, y esto vale tanto para un origen psíquico o físico del problema.
Las causas fisiológicas
Las principales causas fisiológicas son estas: la mala circulación de la sangre a nivel del aparato reproductor masculino, normalmente debido a problemas de vascularización.
Los hombres con problemas de varices en las piernas, tienen más posibilidades de que también les afecte a nivel de la irrigación genital.
De igual modo puede tratarse de un problema relacionado con el colesterol, o la diabetes, por lo que es muy recomendable ponerse en manos de un especialista.
Pueden existir causas de tipo neurológico, que son las que explicarían el bloqueo que se experimenta en el momento de la erección.
Las causas psicológicas
Por causas psicológicas entendemos todo aquello que puede llegar a estresar al hombre. En cualquier caso, que su origen sea físico o psíquico, poco importa, puesto que un hombre con problemas de erección, al final termina estando afectado a nivel psicológico.
Basta con que hayamos tenido alguna vez un problema de erección para que se origine el miedo al “gatillazo”, y esto vuelva a bloquearnos sin poder llegar a la erección necesaria para mantener una relación sexual sana. En el fondo se trata de un círculo vicioso del que hay que procurar salir sin más remedio.
Tratamiento y curación
En la actualidad existen soluciones para terminar definitivamente con los problemas de erección. Es conveniente salir de ese círculo vicioso para alcanzar el círculo virtuoso, donde el éxito nos conducirá a la confianza, y la confianza al éxito de nuevo.