Cuando salimos a correr, muchas veces volvemos al descanso y detectamos que tenemos las manos hincadas, pero que esta sensación también está a lo largo del cuerpo, y que de hecho, sentimos una especie de hinchazón en el cuerpo, que lejos de irse, continua en otros entrenos.
Esto, que pensamos que es por la simple calor o la presión atmosferica en el lugar donde hemos realizado el entrenamiento también podrÃa ser debido a otros motivos. Por ello, aquà algunos consejos para detectar y eliminar esta sensación:
- Elegir los carbohidratos. Hidratos de carbono con indices glucemicos bajos. Estos reducen sensiblemente la hinchazón. Un buen ejemplo son manzanas, cerezas, peras, etc.
- Control del glucógeno. Centra tu dieta de carbohidratos por la mañana, para conseguir no irnos a la cama con altos niveles de insulina.
- Alimentos antiinflamatorios. En general, los alimentos con omega3, fitonutrientes o antioxidantes son buenos amigos.
- Eliminar alimentos inflamatorios. El maÃz, el gluten, cafeÃna, alcohol, lácteos, soja, aditivos. Tómalos por separado, no abuses de ellos, y ante todo, controla su uso. No se trata de prohibir, sino de controlar.
- Barritas energéticas. Son fáciles de utilizar y apetecibles en cualquier momento del dÃa, pero son especificas para una carrera o para la recuperación por algo. Llevar menos peso en los entrenamientos duros ayudará a reducir la hinchazón.
- Recrea los dÃas de competición. Dale a tu cuerpo lo mismo que el dÃa señalado. Para que se acostumbre a ello o incluso note lo que está apunto de llegar.
Como veis, son consejos simples, que pueden ayudarnos a librarnos de esa molesta sensación, y prevenir lesiones más importantes. De todos modos, recordar que si suele ser constante y empieza a ser una molestia especialmente importante, dejaros de alimentos y dietas y acercaros a vuestro médico habitual, ¡un buen chequeo puede darnos resultados sorprendentes!