Después de sorprendernos con la extravagancia de la nueva colección de Givenchy, presentada en la Semana de la Moda de ParÃs, vamos a recrear nuestra vista con lo que se trae Dior para esta nueva temporada otoño- invierno de este año.
El modisto Kris Van Assche presentó una nueva propuesta para la firma Dior que terminó por encantar al público presente en las pasarelas parisinas. Asà se pudo observar uno de los puntos de contacto que Dior mantiene con Givenchy: su moda simple o confortable. Los trajes resultan demasiado holgados en la búsqueda de la comodidad tan ansiada.
Al parecer esto también se puede apreciar en la paleta de colores casi monocromática de sus diseños, pues los protagonistas de la campaña Dior Homme tan solo son el blanco y el negro. Es una colección oscura aunque se permite ciertas licencias con tonos como el crema o el gris. De esta manera se muestra una referencia a la estética y los patrones propios de la cultura Amish.
Llama mucho la atención la presencia de todo tipo de detalles y de las chaquetas que parecen indispensables para estar a la moda en la próxima temporada. Algunas chaquetas poseen solapas arqueadas y otras se pueden transformar en elegantes bufandas. Algo para no perdérselo ¿verdad?
Pero lo más destacado de Dior Homme es el abrigo excesivamente ancho que posee una textura muy parecida a la gabardina, y que no define ninguna lÃnea ajustada, una propuesta muy diferente al resto de las firmas de cara al próximo invierno.
Por último los pantalones tienen su cuota de excentricidad ya que se descubren cortos, llegando apenas al tobillo. Es otra de las tendencias que se vienen con mucho furor y que van a dar que hablar.
Van Asscche con esta colección busca redescubrir el clásico traje masculino con aires renovados, jugando con proporciones y tejidos. También dar mayor fluidez y comodidad al traje negro, trabajando con materiales pesados.