Algunos deportistas prefieren aprender a esquiar antes de practicar otro deporte de nieve, pero también es posible practicar snowboard sin saber esquiar y dominar esta actividad en relativamente poco tiempo disfrutándola al máximo.
Es necesario que tengas en cuenta ciertos puntos importantes antes de disponerte a aprender snowboard. Así por ejemplo este deporte de nieve requiere mucho movimiento de cadera y los primeros días de práctica lo más probable es que sufras varias caídas, de ahí que debas usar protecciones para evitar lesiones en muñecas y dedos, para ello usa guantes especiales y muñequeras.
Además, la práctica de snowboard requiere que realices una flexión contante de rodillas, entonces no olvides jamás las rodilleras que tienen que ser flexibles para facilitar los movimientos. Suma a lo anterior el caso, elemento fundamentar para evitar golpes peligrosos debido a las caídas.
Algunos consejos antes de comenzar a practicar snowboard
Lo primero es tener en cuenta la table para practicar snowboard y tomar una decisión importante “Goofy o regular” pues para hacer este deporte debes escoger que pie estará situado en la parte trasera de la tabla y cuál en la delantera. Lo más recomendable es que siempre optes por el pie que mejor dominas para situarlo en la parte trasera de la tabla.
Una vez que haya optado, si el pie que situarás en la parte posterior es el derecho, pedirás una fijación “regular”, mientras que si es el izquierdo será una fijación “goofy”.
Similar a otros deportes tales como el skate o surf en el snowboard se utiliza mucho la flexión de rodillas, movimiento de hombros y caderas y por supuesto mucha atención al centro de gravedad.
En cuanto a la elección de la pista, aún cuando puedas esquiar en pistas negras para comenzar con la práctica de snowboard comienza por la verde, pues es la única manera con la que progresivamente irás cogiendo seguridad.
Los básicos para la práctica snowboard
Opta siempre por un buen equipo que se adapte a ti, por ello lo mejor es que dejes que te asesores sobre la ropa, botas, tabla y fijaciones y todo esto debes hacerlo antes de comprar tu propio equipo. Alquila un equipo completo mientras aprendes snowboard y más adelante cuando ya tengas más conocimientos al respecto podrás buscar un equipo a tu gusto.
Listo y en la nieve opta por la posición egular y goofy, pero ten en cuenta que siempre sobre la pierna delantera caerá una mayor parte de tu peso y de ahí que debe ser la pierna con la que más cómodo te sientas.
Comienza a realizar los primeros movimientos con tu tabla de snowboard antes de descender por las pistas lo mejor es que practicas en el llano. Practica todo lo que puedas y a medida que tomas confianza irás cogiendo cada vez más velocidad.
Cuando te sientas preparado, listo y seguro será el momento en que te enfrentes a la nieve y disfrutes a pleno del snowboard y también de tu primer descenso, que seguramente será inolvidable.