La práctica de deportes acuáticos y extremos en Isla Margarita, Venezuela, forman parte de los atractivos que llevan a visitar este paradisíaco lugar a viajeros de todas partes del mundo.
La isla ofrece variadas opciones para la práctica de turismo de aventura y también deportes extremos como el tan popular bungee jumping, una inquietante actividad que permite sentir al máximo la adrenalina, sumándose a esta opción la posibilidad de recorrer en un ultraliviano las hermosas playas de Isla Margarita o recorrer los cielo a través del llamado vuelo de ICARO, además de distintas ofertas para practicar submarinismo.
Un verdadero campo deportivo con cientos de posibilidades para disfrutar al máximo de un entorno natural maravilloso como el que ofrece Isla Margarita en la que también se realizan vela, natación kitesurf y remo, algunos de ellos preferidos por jóvenes y adultos.
En el caso del tradicional surf puede practicarse en centros como el de Parguito, Playa El Agua o Puerto Cruz, disfrutando de olas que en ocasiones alcanzan hasta los tres metros de altura, siendo aconsejable el uso de las tablas de mayor longitud denominadas como longboards.
El bungee Jumping, es una actividad que permite al deportista hacer un salto al vacío desde una altura considerable llevando una conexión que va desde los tobillos a una cuerda elástica permitiendo no solo caer de forma acelerada sino también amortiguar la caída y provocar los rebotes típicos de esta práctica.
Este deporte puede practicarse solo en Playa el Agua que hasta hoy es el único sitio que ofrece a los visitantes este servicio especial en la isla.
En el caso del parapentes, suele ser practicado por gran cantidad de turistas durante los fines de semana utilizando como punto de partida las grandes montañas que rodean algunas playas y aprovechando los vientos y corrientes térmicas favorables. Entre los sitios donde puede practicarte parapente se encuentran La Asunción “Cerro Copey” y Playa Manzanillo.
Los amantes de los vuelos de baja altura encontrarán en los ultralivianos la opción perfecta para volar sobre playas y poblados apreciando las más bellas vistas con la posibilidad de hacer excelentes tomas tanto para fotógrafos profesionales como aficionados.
En cuanto a la práctica de buceo y submarinismo, tanto aficionados como profesionales encontrarán sitios perfectos que brindan la posibilidad de contemplar los más bellos fondos marinos colmados de fauna y flora excepecional, existiendo centros donde es posible alquilar los equipos y hasta tomar clases para iniciarse en esta aventura increíble.