A la hora de iniciar nuestra actividad deportiva optamos  por salir a caminar, por trotar, realizar bicicleta o algún tipo de trabajo en donde combinemos ejercicios aeróbico y de fuerza en un gimnasio.
A nuestra elección ahora se sumó la práctica de Power Plate, este es un programa de entrenamiento por aceleración que usa vibraciones armónicas que estimulan la respuesta natural del cuerpo.
Las vibraciones transmiten ondas de energÃa, y activan las contracciones musculares que reflejas entre 25 y 50 veces por segundo, esto mejora el rendimiento general en sesiones de 30 minutos diarios tres veces a la semana.
El nuevo sistema es un excelente método para tratar la obesidad y el sobrepeso ya que varias personas que sufren de este exceso han conseguido resultados positivos en un lapso menor al de una actividad fÃsica normal.
El tratamiento contra el sobrepeso y la obesidad además de tener esta sesión se actividad fÃsica debe acompañarse de una vida saludable, una alimentación adecuada, un buen sueño, con el ocio en su debido lugar y su debido momento, ya que un trabajo activo elimina factores de estrés en la medida correspondiente y concluyen en un cuerpo sano.
Además de  mejorar el nivel estético, el Power Plate es beneficioso a la hora de fortificar articulaciones y músculos luego de una lesión u operación, y trae ventajas a la salud cardiovascular.
Con este nuevo sistema de ejercitación el entrenamiento es mucho más completo e intenso, y según estudios cientÃficos, el trabajo realizado en bÃceps se incrementa en un 28%, los ejercicios de los músculos deltoides en un 21% y las sentadillas en un 185 por ciento, lo cual es muy positivo para la preparación fÃsica previa al verano.