Los abdominales son un grupo muscular especial, ya que integran la zona central del cuerpo y por ello, mantener un abdomen fuerte a base de entrenamiento ofrece ventajas adicionales para la salud.
Fortalecer el abdomen no sólo trae beneficios desde lo estético, sino también un organismo más activo y libre de enfermedades.
Según publicó el sitio Fitness On Line, todos quieren tonificar el abdomen para lucir más esbeltos y con panza chata, pero esto que se ve desde la óptica de la estética, puede significar un sinnúmero de beneficios para la salud ya que lucir una mejor figura también es producto de una buena postura corporal y ésta, reduce el riesgo de padecer molestias, dolores y lesiones.
Asimismo, tonificar el abdomen implica mayor masa muscular en esta zona y menos grasa, lo cual se asocia a una probabilidad inferior de sufrir enfermedades metabólicas, tales como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias, entre otras.
Por otro lado, trabajar el abdomen y mantenerlo fuerte permite que cada órgano interno se mantenga en su lugar, favoreciendo el correcto funcionamiento del aparato digestivo y del intestino, evitando problemas de estreñimiento.
Al tener un abdomen fuerte también se evita la flaccidez en la zona central del cuerpo y mejora la estética, pero los beneficios sobre todo el organismo, al mejorar la postura corporal, son notables y no pueden pasarse por alto.
Sin un abdomen fuerte, la espalda no podrá permanecer erguida y sostener la parte superior del cuerpo, por ello, cuando la zona abdominal está tonificada, todos los ejercicios se ejecutan con mejores posiciones, la respiración resulta favorecida y además, los dolores posturales de espalda y cuello desaparecen.
Por supuesto, no sólo de trabajar los abdominales se trata, pero éstos en particular, al formar parte de la zona central del cuerpo, no deben olvidarse en el entrenamiento y deben entenderse como cualquier otro músculo, que necesita descanso y trabajo tal como los demás.
Visto en Infobae.com