Gracias a la comercialización masiva, las plataformas vibratorias se han popularizado durante los últimos años y es común encontrarlas en hogares y gimnasios.
Son un estupendo complemento al momento de entrenar permitiendo mejorar tanto la respuesta neuromuscular como el trabajo especÃfico de grupos musculares, sin embargo deben ser usadas con precaución y antes de iniciarse con ellas es necesario consultar con el médico para descartar contraindicaciones.
A continuación, un programa de entrenamiento con plataforma vibratoria para conseguir una reducción de grasa corporal si lo integras con un plan apropiado de alimentación y entrenamiento cardiovascular; una forma de sacar el máximo partido a esta máquina.
Ejercicios de calentamiento con plataforma vibratoria
Preparación de los músculos para el entrenamiento, consiste en cinco ejercicios que se realizan durante 30 segundos cada uno, a una frecuencia de 30 Hz y amplitud de vibración baja.
Entrenamiento con plataforma vibratoria
Esta es la fase principal en donde se trabaja equilibrio, coordinación, fuerza y estabilización. Hay que hacer dos circuitos completos de 45 a 60 segundos cada ejercicio y dejando 1 minuto de descanso entre las dos series. Frecuencia de 40 Hz y amplitud de vibración baja.
Ejercicios de relajación con plataforma vibratoria
Por último, un pequeño masaje relajante, una serie haciendo 60 segundos en cada ejercicio; frecuencia de 40 Hz con amplitud de vibración alta.
¿Tú entrenas con plataformas vibratorias?, ¿Cuál es tu rutina?, ¿Te ha ayudado a quemar grasa o tonificar los músculos?
Visto en ofertasport.com