Mantenerte bien hidratado, incluir en tu dieta para adelgazar abundantes proteínas, grasas buenas, carbohidratos complejos y contar siempre las calorías, son algunos principios que debes tener en cuenta si eres un hombre de entre 25 a 35 años de edad y quieres bajar de peso de forma saludable.
Y es que los hombres de 25 a 35 años de edad se encuentra en una etapa de la vida en la que deben comenzar a cuidarse para prevenir diferentes enfermedades metabólicas como también cardiovasculares derivadas del sobrepeso.
A pesar que los hombres que se encuentran entre las edades mencionadas puedan llevar una vida activa que incluya deportes o ejercicio físico, la verdad es que también muchos tienen una vida sedentaria y comen mal o suman muchas calorías diarias y por eso aumentan de peso.
No desayunar, almorzar comida rápida por la demanda de horarios laborales muy estrictos es otro factor que influye en el sobrepeso, por ello nada mejor que adelgazar y mantener un buen estado de salud haciendo una dieta adecuada, y es eso lo que hoy te proponemos desde Punto Fape. Toma nota entonces y comienza mañana mismo!
Seguir una dieta equilibrada
Un plan de alimentación equilibrado es fundamental si quieres adelgazar y mantenerte en forma. También, incluye en tu plan de adelgazamiento no saltear comidas, sobre todo el desayuno pues es la ingesta más importante del día si quieres comenzar con energía la jornada.
Comer con moderación y siempre cuidando que las porciones no sean muy grandes te ayudará a no aumentar de peso, pero si quieres adelgazar incluye en tu dieta baja en calorías lácteos desnatados que contienen menor contenido graso.
También, debes elegir siempre carnes magras, puede ser pollo, pavo o ternera y aumenta el consumo de pescado como también de frutas y verduras tanto cocidas como crudas.
Consume también huevo pero con moderación o sea no más de tres unidades por semana ya que la yema tienen alto contenido de colesterol. En cambio la clara, fuente de proteínas, puede consumirla diariamente, un buen ejemplo es en forma de omellet.
En el caso del pan y los cereales, deben formar parte de la dieta para adelgazar pero de preferencia que sean integrales, en tanto que el azúcar puedes sustituirla por edulcorantes o stevia
También es recomendable que reemplaces la mantequilla por queso blanco bajo en grasas, beber agua y no refrescos azucarados, reduciendo el consumo de alcohol ya que fija las grasas.
Plan para adelgazar para hombres de 25 a 35 años
Si quieres adelgazar de manera saludable a continuación compartimos un plan que te ayudará a lograr ese objetivo:
Organiza tus comidas
Si organizas los horarios de las comidas diarias evitarás pasar hambre, por lo tanto lo ideal es que comas cada cuatro horas y más allá de las comidas principales, puedes tomar un puñado de frutos secos, yogur natural o gelatina.
Evita las harinas en exceso y aumenta las proteínas
Dile “no” a las harinas en exceso y aumenta las proteínas, esto lo lograrás evitando cereales, pan y pastas a menos que sean integrales. También la proteína animal está permitida ya que en ella encontrarás un aporte nutricional importante.
Consume vegetales y frutas
Los vegetales y las frutas deben estar presentes en tu dieta para adelgazar, sobre todo los de hojas verdes, dejando de lado las patatas y zanahorias que tienen un mayor índice glucémico. En cuanto a las frutas prefiere manzana, pera, kiwi, pomelo, naranja.
Bebe agua durante todo el día
El agua es la mejor bebida para mantenerte hidratado. Lo ideal es consumir unos dos litros diarios, sobre todo bebe un vaso de agua antes de las comidas principales y cuando sientas hambre.
Evita el azúcar y los alimentos procesados que la contengan
Puedes reemplazar el azúcar por stevia, canela, nuez moscada o comer una manzana cuando sientas deseos de un alimento dulce.