Para las mujeres es muy importante tener unas piernas fuertes, sanas y hermosas, para lograrlo es preciso incentivar las caminatas e hidratar bien la piel.
Efectivamente, para tener unas piernas musculosas y sin celulitis lo mejor es el ejercicio; asà que, caminando media hora al dÃa las fortalecerás. Evita los pantalones ajustados y, si tienes estrÃas no adelgaces bruscamente o te saldrán más.
La Fundación Flebológica Argentina recomienda a las mujeres que tienen celulitis, utilizar un anticelulÃtico a diario y, una vez a la semana frotar las piernas durante dos minutos con una mezcla de crema hidratante con dos cucharadas de sal marina, para luego aclarar con agua y jabón.
Hay varios factores que están asociados con la aparición o el empeoramiento de la celulitis: los cambios hormonales, la herencia, el estrés, la mala alimentación, la constipación, el sedentarismo, las patologÃas hepáticas y renales, la insuficiencia venosa y los malos hábitos relacionados con el consumo de cigarrillos, café y alcohol.
Entre las formas de tratar la celulitis se encuentran los medicamentos, que pueden administrarse por vÃa oral o a través de la mesoterapia -mini inyecciones intramusculares-; los masajes, llamados habitualmente drenajes linfáticos, que intensifican la circulación y el metabolismo local; y la aparatologÃa que actúa mediante diferentes tipos de ondas eléctricas sobre la zona afectada.
Combinar adecuadamente una o varias de estas actividades terapéuticas es lo que definirá el grado de éxito de un tratamiento.
Cuiados y mimos para tus piernas
El trabajo sedentario, el calor del sol o de un calefactor hinchan y provocan pesadez; el frÃo del invierno o el aire acondicionado generan vasoconstricción, que puede causar venitas en las piernas y el exceso de peso acentúa los problemas circulatorios.
El ABC de la celulitis: incentivar las caminatas, hidratar la piel, evitar la depilación con cera en caliente y controlarla a partir de los primeros sÃntomas.
La celulitis requiere prevención y constancia. La primera medida se relaciona con la alimentación adecuada. Existe una estrecha relación entre la cantidad de toxinas acumuladas en el cuerpo y la aparición de celulitis.
Es importante llevar una dieta con las calorÃas ajustadas. Es decir, que el aporte energético no sea superior al que se necesita y en consecuencia no engordar. Si tienes sobrepeso y adelgazas la celulitis también mejora.