Unir entrenamiento con diversión y disfrute es posible especialmente cuando el buen tiempo está presente. Las actividades al aire libre como el patinaje son una muy buena opción donde se conjugan todos esos elementos.
Patinar es una actividad completa que ayuda a tonificar los músculos de todo el cuerpo, pero fundamentalmente las piernas y los glúteos.
Basta con elegir los patines que más se adapten a nosotros, mantener el equilibrio y al cabo de unos meses, dependiendo de la frecuencia e intensidad del ejercicio, te habrá ayudado a adelgazar, moldear y fortalecer piernas, muslos y glúteos.
Los beneficios del patinaje son muchos, pues además de ser un buen aliado para mantenerse en forma y tonificar los músculos, contribuye a prevenir la osteoporosis y la obesidad, además de ayudar a relajarse.
En este deporte se movilizan fundamentalmente las piernas y glúteos. Son las partes del cuerpo que mayor esfuerzo realizan aunque los brazos también hacen lo suyo al moverse para dar impulso. No hay que olvidar el trabajo de los abdominales para compensar el esfuerzo lumbar debido a la postura adoptada.
Consejos para patinar
Antes de coemnzar la actividad es preciso realizar estiramientos para preparar las articulaciones y tendones.
La postura correcta al patinar incluye mantener el tronco firme y las rodillas ligeramente flexionadas.
Es muy recomendable colocarse coderas y rodilleras para evitar raspaduras si se produce una caÃda. Precisamente si se intuye que no será posible mantener el equilibrio existe una posición de caÃda que reducirá al mÃnimo el golpe. Serán las rodillas y los codos, protegidos debidamente, los que soportarán al cuerpo, siendo en este caso muy útil es uso de guantes.
El que quiera sentirse más seguro puede optar también por colocarse un casco protector que, incluso, puede tener forma aerodinámica.
Antes de calzarse los patines comprueba que se encuentran en buen estado tras cada sesión de patinaje.
¿Y tú? ¿Qué deporte eliges para ponerte en forma? Comparte tus opiniones en los comentarios.