Según el enfoque que cada persona le da a su alimentación, la dieta hindú puede ser fácil o dificil de hacer; consiste en un régimen en el cual no se mezclan proteÃnas con carbohidratos.
La dieta hindú es una dieta que te permite perder hasta 4 kilos en dos semanas (8-10 libras), periodo durante el cual se consume fundamentalmente arroz integral acompañado de vegetales y frutas permitidas como cÃtricos, fresas y manzanas.
La dieta no debe extenderse más del tiempo señalado por las carencias de vitaminas B12, C, A y D, Hierro y Calcio. Quienes la adoptan como una forma de alimentación, pueden presentar anemia y escorbuto.
En todo caso, requiere gran fuerza de voluntad y no es apta para personas con tensión baja o problemas de sodio. Si la pones en practica en forma estricta te permitirá adelgazar alrededor de 4 kilos en 15 dÃas. Eso si, para poder hacerlo deberás contar con un estado de salud sano.
además si realizas la dieta hindú tendrás que beber la mayor cantidad de agua posible a diario, saborizar tus infusiones con edulcorante y condimentar tus comidas con pimienta, hierbas y salsa de soja.
Ejemplo de combinaciones adecuadas de alimentos en la dieta hindú
Carbohidratos y vegetales
- Lasaña o pastas con vegetales
- Arroz con ensaladas
- Tortilla integral con cebolla y tomate picaditos (tacos vegetarianos).
ProteÃnas y vegetales
Carnes rojas, salchichas, pavo, jamón, pollo, pescado (en las cantidades que desees) y ensaladas de vegetales.
Notas adicionales
Siempre puedes usar vinagreta tradicional: aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre al gusto.
Para aromatizar el arroz, puedes utilizar hierbas, pimienta o un poco de salsa de soja. Los platos de arroz pueden condimentarse con gimnasio (una preparación de granos de sésamo tostado y triturados y sal marina fina).
Visto en dietas.com