Cada dia es mas fácil para nosotros hacernos a la idea de que podemos vestir a gusto propio, las normas preestablecidas en cuanto al estilo de ropa se han ido desvaneciendo para facilitarnos la transición de lo clásico y aburrido a nuevas tendencias llenas de colores y opciones.
Sin embargo no todos estamos en la lÃnea de los cambios, algunos realmente reacios no se atreven a aceptar que valernos de los recursos disponibles nos permite mejorar tanto en apariencia como en calidad de vida, y no decir en opciones de ligue.
Esto es cierto en la medida en que somos mayores, es decir, los hombres mas jóvenes aceptan con mas facilidad la divesidad de estilos y tienden a vestir de manera mas cómoda según sus gustos.
No vale para nada la excusa de ser un ejecutivo o tener un empleo donde se debe vestir de traje y corbata, en este tipo de ropa encontramos muchas opciones además de los antÃguos trajes con camisa blanca. En esta lÃnea, tampoco vale lo contrario, o sea, si habitualmente no usas traje, eso no es excusa para tirar del único que tienes en el armario cada vez que se tercie.
Debes entender que un traje puede estar en óptimas condiciones a pesar de su edad, que lo hayas comprado hace mas de diez años para usarlo en un par de ocasiones no indica que sea el adecuado en estos momentos, lo mas seguro es que buena parte de sus elementos lo hagan estar fuera de moda.
Por otra parte, podrÃa ser que ese traje con algunos cambios esté indicado para asistir a una reunión pero no para otro evento, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un profesional que te aconseje sobre lo que deberás llevar o no, asà no tendrás que preocuparte por aprender todo sobre la moda de golpe y porrazo.
En ese sentido, aunque te parezca algo increÃble, muchas tiendas ofrecen la posibilidad de contar con este tipo de servicio; me refiero a los profesionales que están allà para indicarnos lo mas adecuado según el momento, o sea, el Personal Shopper.
No tengas miedo de probar, verás como un Personal Shopper te será de mucha ayuda para actualizar tu armario en poco tiempo además de facilitarte el aprendizaje sobre lo mas apropiado según la ocasión. En principio dependerás en gran medida de sus sugerencias, pero en poco tiempo serás capaz de establecer con certeza cuando usar un traje formal o uno mas casual e inclusive si la ocasión es propicia para unos sencillos vaqueros con camisa.
AnÃmate a participar en estos cambios, la próxima vez que vayas a una tienda pregunta por el servicio de Personal Shopper, conversa con él o ella, pregúntale, pÃdele sugerencias, colaborar contigo es parte de su trabajo. ¡Ah! no te sientas obligado a comprar, primero debes asesorate y luego decidir.
¿Tú has usado este tipo de servicio? Cuéntanos tus experiencias con los Personal Shoppers.