• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Al inicio de cada nuevo año muchos hemos acumulado algunos kilos extra gracias a los abusos en la comida durante las festividades decembrinas, además de haber dejado de lado el entrenamiento con la excusa de la actividad navideña.
En un intento por deshacernos de ellos recurrimos a casi cualquier cosa, en especial si es fácil y rápida, así algunos se lanzan a la piscina y se decantarán por la cirugía estética mientras que otros buscarán métodos menos agresivos como la mesoterapia.
Perder volumen con Mesoterapia 1En todo caso no se debe olvidar que una u otra solución no es permanente y que los resultados obtenidos dependerán de los hábitos de vida que tengamos, es preciso alimentarse adecuadamente e incluir suficiente actividad física diaria para mantenerse.
La mesoterapia es una técnica desarrollada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina tradicional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos; el nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.
Para la infiltración se usan de pequeñas cantidades de medicamentos alopáticos que desarrollan una acción antagónica  para combatir el problema del que se trate y que puede ser muy diferentes de la celulitis y la grasa, aunque es en estos campos donde consigue resultados más espectaculares. El procedimiento es sencillo, rápido y con escasas contraindicaciones.
Del método tradicional antes descrito se han derivado otros en donde no es preciso utilizar agujas, cada vez resulta más habitual la infiltración por vía  percutánea  a través de la piel, mediante sonoforesis (uso de energía ultrasónica), electroforesis (a través de impulsos eléctricos) o luz pulsada.
Ventajas
– Es un procedimiento no invasivo al organismo ni a la piel, ya que no requiere ningún tipo de corte o incisión. Esto significa que en la mesoterapia no hace falta aplicar anestesias locales ni mucho menos generales, por lo que se reducen los riesgos.
– No requiere de largos tiempos de recuperación, ni muchos cuidados post-tratamiento.
– Es un tratamiento localizado, es decir, aplicado específicamente en el lugar del problema.
– Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo a excepcion de los senos en las mujeres y la región genital.
– Todas las sesiones de mesoterapia son cortas y prácticamente indoloras.
Desventajas
– Los resultados que ofrece la mesoterapia no están 100 % comprobados ni garantizados como en algunas cirugías plásticas.
– No hay garantías ni diplomas acerca de que los profesionales que practican la mesoterapia tengan el suficiente entrenamiento y profesionalismo.
– En algunos países los tratamientos de mesoterapia son muy caros, casi tanto que igualan los precios de una cirugía plástica.
– Se han registrado casos de infecciones y diferentes tipos de complicaciones en estos tratamientos. En algunos paises ciertos tratamientos y/o productos para mesoterapia han sido prohibidos.