Si te encuentras entrenando y no sabes cómo combinar el ejercicio con una muy buena alimentación, entonces no te pierdas la presente nota. Seguramente te preguntas cómo puedes perder peso y sin por ello perder energÃa y por qué realizando actividad fÃsica durante todo el dÃa y comiendo poco no bajas de peso.
La respuesta es sencilla: se puede perder peso y a la vez conservar el máximo de energÃa siempre y cuando se cumplan con todas las comidas y no se reste tanto contenido calórico. Pero para que te orientes un poco más acerca de esta premisa, a continuación te ofreceremos una serie de consejos.
En primer lugar, debes tomar nota de todo lo que has consumido durante tres dÃas, pero además debes agregar a qué hora comiste y la porción exacta del alimento. Es importante que prestes atención a las emociones que experimentes al momento de comer porque ello te puede ayudar a determinar el motivo por el que comes. Puedes comer por ansiedad, por soledad, por aburrimiento o para recompensarse.
En segundo lugar, hay que cumplir con los horarios de las comidas para potenciar la energÃa y a su vez lograr bajar de peso. Las calorÃas diarias debes dividirlas en seis comidas: las comidas principales deben estar seguidas por meriendas saludables cada 2-3 horas. Esto te ayudará a aumentar la intensidad de tus entrenamientos y a quemar más calorÃas, por supuesto, manteniendo un nivel óptimo de energÃa durante el dÃa.
Recuerda que restando tan sólo un 20% de las necesidades calóricas diarias es suficiente para lograr una pérdida de peso adecuada. Con lo cual hay que evitar las dietas que son muy bajas en calorÃas dado que contribuyen a disminuir el metabolismo, a perder masa muscular, y sobre todo, son dañinas a la salud.
Ten en cuenta estos consejos y verás como lograrás bajar de peso y obtener una energÃa sumamente equilibrada. Prueba estas estrategias y luego nos cuentas.