Tene un abdomen plano, quitar la grasa de la barriga y mostrar los músculos abdominales son quizá los objetivos mas comunes para los asÃduos a los gimnasios, y también algunos de los mas difÃciles de lograr.
Someterse a continuas sesiones de entrenamiento aeróbico, machacarse con pesas mientras se cuida al detalle lo que se come puede en la mayorÃa de las personas no dar los tan deseados resultados de forma rápida, y es que eliminar ese excedente de grasa corporal suele ser complicado gracias a la genética.
Existen diversas teorÃas que intentan asignar responsabilidad a la carga genética en cuanto a la capacidad de acumular y consumir grasas por parte del cuerpo humano, sin embargo si se es saludable por mucha predisposición genética que se tenga a la obesidad, siempre es posible mantener a raya esos michelines.
Si crees que no pierdes grasa aunque estés entrenando aeróbicos todos los dÃas y asistiendo a tus sesiones de musculación por lo menos 3 veces a la semana, revisa en detalle como te alimentas quizá no estés haciendo las cosas del todo bien.
Recuerda que debes comer suficiente y con frecuencia, evitando comidas ricas en grasas y azúcares simples, al igual que bebidas llenas de calorÃas inútiles que solo sirven para ayudarte a engordar.
La constancia y disciplina te permitirán lograr el objetivo, entrena correctamente, aliméntate con inteligencia, bebe suficiente agua y descansa para que tu organismo se recupere. Poco a poco verás que tu metabolismo se acelera y cada vez es mas fácil controlar la grasa acumulada.