En los últimos años tanto la moda masculina como los peinados para hombres han hecho grandes progresos. Han quedado para la historia los dÃas en que los hombres sólo tenÃamos como opción llevar el pelo corto, o no cortarlo en absoluto. De verdad que no habÃa ninguna oferta en el medio.
Afortunadamente ahora disponemos, al igual que sucede con las mujeres, de una gran cantidad de opciones con respecto a los peinados.
Lógicamente, siempre debemos elegir aquel look que mejor se adapte a nuestra personalidad y rasgos, potenciando asà los aspectos más sensuales y seductores. Para facilitar las cosas tomemos en cuenta algunos consejos sobre peinados para hombres.
Se puede elegir cabello largo, corto, rapado, usar o no flequillo, el cabello hacia un lado, hacia atrás, en fin, la lista de alternativas es muy amplia.
En cualquier caso, será importante saber qué tipo de peinado para hombre nos favorece más de acuerdo a nuestra fisonomÃa.
Un rostro de lÃneas rectas, por ejemplo, agradecerá un peinado con mayor volumen.
Por otro lado, una cabeza de rasgos ovalados se verá mejor con un cabello más corto y menor volumen. Por supuesto, siempre será imprescindible sentirse a gusto con el peinado elegido.
Quizás la mayor tendencia a nivel masculino son los peinados con volumen, aquellos que parecen despeinados pero que en realidad están meticulosamente planificados.
Los flequillos también están ganando lugar, con pelo muy corto en nuca y laterales y mayor volumen sobre la cabeza, dejando que el cabello inunde la frente.
Algo similar es el estilo tupé, que recuerda a los roqueros de los años 60 del siglo pasado. Poco pelo hacia los costados y atrás y gran volumen en el extremo superior.
Se trata de diferentes opciones y tendencias de peinados para hombre, entre las que se podrá elegir aquella que más se adapte a nuestra personalidad.