Sano, natural y un alimento sumamente versátil, la pechuga de pollo puede prepararse de diferentes formas y para que se transforme en un plato sabroso solo es preciso seguir algunos consejos culinarios.
Además, la pechuga de pollo es un alimento con muchos beneficios ya que la cantidad de calorÃas, gracias a que se elimina la piel con alto contenido de grasa, permite obtener un ingrediente que contiene 1,5 gramos de grasa saludable y apenas 0,5 gramos de grasa saturada.
Hoy desde EfeBlog te proponemos una deliciosa y fácil receta de Pechugas de pollo con salsa de crema, un plato sencillo de preparar y que resulta perfecto para el almuerzo o la cena, aún cuando te encuentres haciendo dieta para adelgazar.
Siguiendo el paso a paso de esta sencilla receta de pechugas de pollo obtendrás un plato de bajo contenido graso y calórico, de fácil digestión y con un buen aporte de proteÃnas de buena calidad, algo que tu organismo agradecerá.
Entonces, si eres de las personas que se ha aburrido de preparar la tÃpica pechuga a la plancha o a la parrilla, no dejes de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso de esta deliciosa receta de Pechugas de pollo con salsa de crema
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimienta.
- 1 hoja de laurel.
- zumo de una naranja.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 litro de leche desnatada.
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de harina.
- 1 pizca de azúcar
- sal.
- pimienta.
Preparación
Lavar y secar muy bien las pechugas de pollo.
Abrir al medio ambas pechugas para obtener 4 mitades.
Colocar las pechugas de pollo en una cacerola con agua, pimineta, los ajos pelados, la hoja de laurell y el zumo de naranja.
Llevar la preparación a fuego medio y cocinar hasta que la pechuga esté tierna.
Una vez cocidas las pechugas de pollo, retirarlas del agua, colocarlas sobre un paño de cocina blanco y secarlas bien.
Colocar en una sartén un poco de aceite de oliva y freÃr las pechugas hasta dorar de ambos lados.
Una vez que se han dorado, retirar y colocar en una fuente que pueda llevarse también a la mesa.
Para preparar la salsa de crema colocar en una cacerola pequeña las yemas de huevo, harina y leche.
Llevar esta preparación a fuego suave y cocer sin dejar de mezclar hasta que hierva y comience a espesar.
Una vez que comienza a espesar es necesario reducir el fuego y seguir cocinando por unos 4 a 5 minutos para eliminar el sabor a la harina.
Retirar del fuego, añadir el azúcar, sal y pimienta al gusto.
Verter la salsa sobre las pechugas de pollo doradas.
Deliciosas y fáciles de preparar ¿ verdad ?, entonces, manos a la obra y prepara estas Pechugas de pollo con salsa de crema y acompaña el plato con una ensalada de hojas verdes y tomates cherry para completar o bien puedes hacer una guarnición con zanahorias glaseadas para dar un toque más sofisticado. Prepara el plato y nos comentas cómo lo han recibido tu familia o amigos.