Comer sano no es sinónimo de platos aburridos o sin sabor, por el contrario la cocina saludable está de moda y además de ser fácil propone comidas llenas de color y sumamente sabrosas.
Hoy desde Punto Fape compartimos esta receta de pechugas de pollo a la mostaza con verduras al vapor. Se trata de un plato muy fácil de preparar y con todos los beneficios de una técnica de cocción sencilla que conserva todas las vitaminas y minerales como el color de los vegetales
Beneficios de cocinar al vapor
Y es que la técnica de cocción al vapor es milenaria y respetuosa de la estructura natural de los alimentos con varios beneficios que debes tener en cuenta a la hora de cocinar sano.
Lavar adecuadamente los vegetales es fundamental antes de someterlos a una cocción al vapor, esto también se aplica a la cocción de carnes que deberán estar sazonadas con muy poca sal.
Los alimentos se colocan en una vaporera que puede de ser bambú o metal, pero si no tienes este tipo de elemento puedes utilizar también una cacerola y un colador de pastas de metal.
La idea es que los alimentos sean cocidos por el vapor del agua caliente sin necesidad de colocar ningún tipo de grasa o condimento extra y los platos asà preparados le aportan al cuerpo todo lo que necesita no creando adicción a otras formas de cocción como la fritura.
Además, la cocción al vapor ayuda a desintoxicar el organismo, aporta más energÃa y ayuda a que los alimentos conserven su color y sabor originales. La cantidad de fibra que se consume al ingerir vegetales cocidos al vapor hace que el cuerpo elimine mayor cantidad de toxinas haciendo llegar más oxÃgeno a la sangre.
Podemos también conseguir platos con sabores exquisitos y suculentos y para ello solo es necesario contar con algunas buenas recetas de comidas al vapor utilizando siempre alimentos de buena calidad y poniendo en práctica una forma de cocción no solo más sana sino también con menos calorÃas.
Pechugas de pollo a la mostaza con verduras al vapor
Esta es una receta sencilla de preparar y no solo resulta muy económica sino que además rinde cuatro porciones y es ideal si estás siguiendo una dieta para adelgazar.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- ½ cucharada de mostaza en granos.
- 1 pimiento verde.
- 2 zanahorias.
- Sal.
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
Preparación
Lavar y secar las pechugas de pollo y cortarlas en dados de unos 4 centimetros.
En un bol mezclar la salsa de soja, la mostaza en granos y dejar macerar las pechugas de pollo en esta mezcla por dos horas en el refrigerador.
Lavar y cortar el pimiento verde en tiras (Juliana) y la zanahoria en pequeños cubos.
Para la cocción de los vegetales colocamos agua en la base de una cacerola mediana, (colocando una rejilla o bandeja con agujeros, sin tocar el agua y sobre ésta las verduras) con un poco de sal.
Tapar la cacerola y cuando comienza a hervir el agua bajar el fuego y cocinar por espacio de diez minutos.
Mientras se realiza la cocción de los vegetales, colocar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y cocinar a fuego medio durante 3 minutos de cada lado o hasta que estén doradas y cocidas.
Servir cada pechuga con un poco de las verduras al vapor.