La firma británica Paul Smith está de aniversario pues la marca de las célebres líneas multicolor cumple 20 años en el mercado. De esta forma se ha lanzado una colección bautizada como Colleccion y que está formada únicamente por 20 piezas.
Se pueden encontrar desde trajes hasta tazas pasando por corbatas y bolsos, todos con un diseño bastante similar con números que pueden apreciarse a primera vista, concretamente del 1 al 20.
Se trata de una colección que no es muy innovadora ya que se presenta como lo viene haciendo en los últimos años.
Pero hagamos un pequeño repaso por la carrera de este diseñador que ha triunfado en el mundo de la moda y que se ha coronado Sir al igual que otras grandes estrellas británicas.
Sus prendas cuelgan de los armarios de estrellas como David Bowie, Johnny Deep, Kate Blanchett, el cantante Travis y multitud de políticos y personajes destacados de la esfera intelectual y social del mundo entero.
Asimismo sus dos perfumes, el masculino y el femenino, han recibido también importantes premios por su alta calidad y enorme aceptación.
Paul también se rodea de artistas y artesanos como la diseñadora de calzado Emma Hope o la creadora de joyas española Helena Rohner para completar sus colecciones. También ha creado una línea de mobiliario para el hogar para la prestigiosa firma Cassani y ha vestido a la selección de fútbol inglesa para el Mundial de Corea.
Con tiendas propias esparcidas por todo el mundo, la última boutique que abrió fue en Milán, en la distinguida Via Manzoni. Desde el año 1998 su retrato, pintado por James Lloyd, se expone en la National Portrait Gallery de Londres.
El estilo de Paul Smith se sitúa entre el rigor y buen hacer de los sastres la mítica Saville Row de la City -donde se hacen a medida los trajes los caballeros y ejecutivos londinenses-, pero inyectándoles buenas dosis de humor británico.