Es posible dirigirse a Siri para buscar un programa con tal actor, comprobar unos resultados deportivos o consultar el tiempo, sin limitarse a una búsqueda en Netflix o a la aplicación de la cadena de televisión HBO, por ejemplo.
Este sistema se basa en un nuevo sistema operativo, tvOS. “Los programadores lo van a adorar, porque es fácil crear aplicaciones” adaptadas, ha garantizado un vicepresidente de Apple, Eddy Cue, durante la presentación en San Francisco.
Y Apple TV se convierte en una consola de videojuegos
Eddy Cue ha garantizado que se podrá acceder a juegos increíbles, juegos que hasta ahora tan sólo se podían usar con consola, como Disney Star wars Infinity, así como aplicaciones comerciales como Gilt, y aplicaciones dedicadas a programas deportivos.
Todas estas aplicaciones están disponibles en una tienda on line, tan fácil como el uso de la del iPhone.
Precio y disponibilidad
Dos modelos serán ofrecidos a partir de finales de octubre para esta nueva versión de Apple TV, una por 149 dólares para 32 G y otra por 199 dólares para 64 G.
“Esto es la nueva Apple TV y pensamos que es el futuro de la televisión”, ha declarado el patrón de Apple, Tim Cook, convencido de que el futuro de la televisión son las aplicaciones”.
El mando a distancia está conectado por un sistema Bluetooth a la televisión, con el que se controla el volumen, y por un acelerómetro para mandos gestuales, y dispone de hasta tres meses de autonomía.