Si quieres pasar estas fiestas sin dolores de estómago, entonces toma lápiz y papel para anotar una preparación sumamente deliciosa y saludable. Estamos hablando de unas “papas asadas Chantilly”.
Pero antes de ir al nudo de la cuestión, te invitamos a conocer un poco de la historia y las propiedades de los vegetales, para que puedas amigarte con ellos e incorporarlos en los platos navideños.
Los vegetales más conocidos como las cebollas, los ajos, los rábanos, las lechugas y las habas, fueron cultivados por los egipcios. Por el contrario, los griegos y los romanos cultivaron productos provenientes de sus tierras, sin embargo lograron dar con una gran diversidad de especias gracias a sus relaciones con otras culturas.
Estos alimentos poseen un valor nutritivo indiscutible, y es por ello, que son muy recomendados para su consumo diario, sobre todo, las verduras de temporada tanto por su sabor como por sus nutrientes. En el siguiente cuadro podrás apreciar las propiedades que poseen cada una de ellas.
Calorías 260g
Proteína 8g
Carbohidratos 25g
Grasa 14g
Sodio115 mg
Potasio 780 mg
A continuación te mostraremos cómo realizar estas increíbles “papas asadas Chantilly” para que las puedas disfrutar en familia y no pases por alto tu dieta. Los ingredientes para cuatro comensales son: dos papas grandes cortadas en cubos, una cebolla pequeña, cortada en cuartos, una hoja de laurel, medio tallo de apio picado, tres tazas y medias de agua, 2 huevos, dos cucharadas de cebollino picado o perejil, una taza de crema batida, y una taza de queso bajo en grasa.
En primer lugar, mezcla las papas con la cebolla, el apio, la hoja de laurel y el agua en una cacerola. Debes cocinar toda esta preparación durante 20 minutos aproximadamente. Luego descarta el agua y reserva una taza para cocinar. Quita la hoja de laurel y moja las verduras ya cocidas con el agua de cocción que previamente habías reservado, hasta el punto de una crema. Incorpora las yemas y combínalas bien con las verduras.
Condimenta la mezcla con sal y viértela en una fuente aceitada. Bate las claras de los hasta formar picos. Agrega el cebollino y la crema batida, y derrámalos sobre la preparación.
Finalmente espolvorea con queso rallado y coloca la preparación en un horno previamente calentado a 500º F. Recuerda que después le debes bajar la temperatura a 325º y debes hornearla hasta que esté dorada.