Debe ser curioso asistir o por lo menos ver el congreso mundial de Papás Noeles y Duendes, supongo serÃa una interesante experiencia en especial si uno no es ni lo uno ni lo otro sino un ciudadano de a pié.
Este año en el parque de atracciones Bakken al norte de Copenhague se realizó en 51 congreso de esta profesión, me refiero a la de Papá Noel e incluye a los Duendes (no se porque), en la cual los participantes debaten sobre la fecha de la Nochebuena y de cómo combatir el sobrepeso.
La noticia la he leÃdo en Yahoo News hace unos dÃas y me ha parecido interesante incluirla aquà porque estos tÃpicos personajes navideños proclives a la obesidad y en especial a la acumulación de grasa abdominal finalmente empiezan a ver su influencia sobre este problema.
De los temas tratados, según Jens Peder Tornvig portavoz oficial del congreso, una vez más la fecha de la Nochebuena constituye un verdadero quebradero de cabeza que divide a los Papás Noeles: la mayorÃa es partidario del 24 de diciembre, pero algunos defienden que el 25 es una fecha sagrada o, incluso, el 6 de enero, para la Navidad ortodoxa rusa.
Papás Noeles en forma
Según Tornvig la pregunta más urgente sobre la mesa de discusiones está referida a la salud de los Papás Noeles, algunos de los cuales tienen tanta barriga que sufren dificultades para entrar por la chimenea.
Los congresistas decidieron obligarse no a seguir un régimen que acabarÃa con su buen humor, pero sà a realizar una serie de ejercicios para estar en forma en diciembre.
Ahora no se yo si los niños de todo el mundo reconocerán a los nuevos Papás Noeles sin barriga y con traje rojo ceñido, quizá estén mejor como fantasÃa de algunas madres y/o padres según cada caso.
En todo caso es una iniciativa que merece ser difundida y apoyada porque promueve el bienestar fÃsico y la salud en general, lo mismo vale si se es Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás, las próximas navidades quien dejará los regalos a los pequeños de la casa será uno similar al de la foto, asà que tanto papá como mamá deben quedarse dormidos para evitar posibles complicaciones.