Las fiestas de San FermÃn muestran una contradicción interesante. Muchas personas viajan procedentes desde todas las partes del mundo hasta Pamplona con el objetivo de disfrutar de unos dÃas de diversión al compás de la música que recorre la ciudad de forma ininterrumpida.
Pero en medio de tanto jaleo, la estación de tren de Pamplona también se llena de Navarros que huyen de la fiesta en busca de un destino más tranquilo.
Pamplona es la capital de Navarra y es una ciudad que ofrece muchas posibilidades no sólo en San FermÃn.
Por tanto, cualquier época del año es buena para conocer una ciudad cultural gracias a la presencia de tres universidades.
Los turistas de Pamplona se sorprenden, especialmente, de la cantidad de zonas verdes que tiene la ciudad gracias al magnÃfico campus de la Universidad de Navarra, el parque de la Ciudadela y la Media Luna. Estos parques se convierten en lugar de descanso para muchos turistas en San FermÃn que buscan un espacio para la calma y la tranquilidad.
Todos aquellos que vengan a Pamplona en San FermÃn pueden disfrutar todos los dÃas de conciertos en la Plaza de los Fueros, la Plaza del Castillo y la Plaza de la Cruz. Además, puedes seguir los pasos de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, especialmente, si viajas con niños.
No pierdas la ocasión de visitar la Capilla de San FermÃn. Que tiene un gran valor en Navarra. Los encierros de San FermÃn se retransmiten por televisión. SIn duda, todos los visitantes que vengan a Pamplona tienen que ser conscientes de que correr en los encierros implica una gran responsabilidad puesto que esta práctica no es juego sino un tema muy serio.
Si quieres viajar a Pamplona en San FermÃn buscando un plan cultural consulta la oferta de ocio del Teatro Gayarre y del Baluarte.
Feliz verano y Felices Fiestas de San FermÃn: Pamplona es la capital del turismo a partir del 6 de julio. .