La Semana de la Moda de Milán, uno de los eventos más esperados del año, ha logrado reunir a los diseñadores y firmas más exclusivas del momento.
Una de las colecciones que ha logrado una vez más dejar a todo el mundo atónito es la del diseñador italiano Giorgio Armani. Es que su inigualable elegancia y sofisticación no tienen punto de comparación alguno con las demás propuestas, sin desmerecer el resto de las marcas.
La nueva lÃnea de Armani para el próximo otoño- invierno 2010- 2011, prueba cómo se puede combinar con éxito las tendencias vintage, en especial las de lÃneas francesas, con nuevos materiales. El glamour de los trajes es el resultado de un exquisito uso de materiales totalmente innovadores como el ante- descarne o cuero vuelto-, la piel, la napa o el satÃn.
Por supuesto, que los protagonistas de la colección son los abrigos. Para los abrigos grandes- ya sean de corte curvo o recto- se continúa utilizando la gabardina. Mientras que las chaquetas hacen la diferencia por su variedad de texturas y tamaños. Los acolchados en tonos oscuros, o bien, los jerseys de punto en tonos neutros- como el blanco, el gris, el negro o el marfil- también son una excelente opción.
CapÃtulo aparte tienen los motivos que se exhibieron en las pasarelas italianas, el glamour y el exotismo del animal print dieron de qué hablar. Los motivos animales realzan los jerseys y chaquetas con diseños de jirafa, cebra, leopardo, sobre todo en los tonos blanco y negro.
En cuanto a los pantalones, se optó también por la variedad y la elegancia. Los pantalones tipo bombacho, tweed, con doble vuelta o abiertos. Los pantalones de corte clásico, rectos y angostos, que se pueden usar de una manera distinta, según el diseñador italiano, por debajo de botas altas y ajustadas.
Los accesorios que propone Armani, no han sido motivo de sorpresa, pues respetan la tradición de la marca: boinas estilo francés, zapatos tipo mocasines, botines y botas de cuero altas y de punta fina.
Una colección muy audaz y que difÃcilmente tenga muchos seguidores, pero si fabulosas crÃticas por la innovación y la originalidad.