Europa sigue siendo un abanico de destinos turÃsticos entre los que es posible optar para disfrutar de unas vacaciones o una escapada. Y es que hay tanto por conocer y tantas ciudades, cada una con su impronta histórica y cultural, que muchas veces se hace difÃcil elegir.
Por eso, hoy desde Punto Fape queremos recomendarte algunos destinos turÃsticos del Viejo Continente para disfrutar este otoño de una escapada que te permita descansar pero también conocer un rincón inolvidable de Europa que siempre puede sorprenderte.
Tenerife
Por su diversidad Tenerife, la más grande de las Islas Canarias, es un destino turÃstico perfecto para una escapada de otoño. Entre las zonas más ricas en propuestas de playas y opciones de actividades en contacto con la naturaleza destacan las playas del sur de la isla, mientras que las ofertas de ocio cultural y comercial son variadas en el área metropolitana, sin olvidar su excelente gastronomÃa y opciones de alojamiento para todos los presupuestos.
Lanzarote
Esta isla te enamorará con sus paisajes volcánicos de gran belleza que incluyen una vegetación tropical tÃpica y un clima excelente, caracterÃsticas que la transforman en un verdadero paraÃso natural.
En Lanzarote podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor visitando sus parque naturales o la fantástica Isla de La Graciosa, sin olvidar las aguas cristalinas que ofrecen algunas de sus playas, sobre todo las que están en Costa Blanca o Costa Teguise.
Menorca
Un destino perfecto para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, Menorca te ofrece playas y calas increÃbles, buena infraestructura turÃstica que incluye propuestas de restauración y alojamiento para todos los gustos. Un lugar ideal para disfrutar del Mediterráneo, relajarte y descansar.
Londres
Londres es una de las ciudades europeas más visitadas por turistas que llegan de todas partes del mundo. Y es que la capital inglesa ofrece un estilo cosmopolita y contrastes culturales que la transforman en un destino turÃstico ideal para una escapada.
En Londres tienes un abanico de posibilidades de ocio muy amplio que incluye visitas a los mejores museos, los monumentos más famosos, además de tours visitando los puntos más populares que no puedes dejar de conocer, sobre todo si se trata de tu primera visita a esta ciudad. También, Londres tiene infinidad de ofertas culturales y espectáculos musicales de primer nivel.
Lisboa
El encanto de sus románticas calles, su mÃtico tranvÃa y el contraste cultural de sus barrios, hacen de Lisboa, capital de Portugal, una ciudad que merece la pena que visites.
Pasea por las calles de Lisboa, descubre sus rincones más emblemáticos con un toque de melancolÃa de lo antiguo y una gastronomÃa excelente con sus platos tÃpicos y sus dulces más tradicionales y famosos.
ParÃs
La capital de Francia no necesita presentación, ciudad del amor y el romanticismo por excelencia es el destino perfecto para una escapada romántica en otoño. Además de visitar sus monumentos más famosos tales como la Torre Eiffel, también incluye en tus planes un crucero por el Sena.
Recorre las calles parisinas, descubre el encanto de alguno de sus más nostálgicos cafés, visita sus museos más importantes y degusta su delicada gastronomÃa, sus vinos y sus dulces gourmet más deliciosos.
Roma
Famosa por ser como una gran museo al aire libre, Roma te invita a pasear por sus calles y descubrir sus monumentos más emblemáticos tales como el Coliseo, la Plaza de España y la romántica Fontana di Trevi, donde podrás pedir un deseo. Una escapada a los barrios más tÃpicos como el de Trastevere te permitirá degustar la mejor gastronomÃa para seguir paseando por las calles romanas más bulliciosas plagadas de restaurantes y bares.
Estas son solo algunas opciones para que disfrutes este otoño de una escapada antes que lleguen los dÃas frÃos del invierno. Entonces, tu decides si quieres pasar unos dÃas de playa o descubrir los encantos, la historia y tradiciones de las principales capitales europeas, decide cuál de ellas y comienza los preparativos, después nos cuentas…