• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las cosas que más preocupa tanto a profesionales del deporte así como a personas más aficionadas a este, es la manera de afrontar la nutrición en el deporte. La cuestión es simple. Si queremos tener un rendimiento deportivo optimo, y sacar el mejor provecho a nuestros entrenamientos, debemos acompañar las duras sesiones de una dieta equilibrada acorde con nuestros objetivos, y esta, no debe ser siempre igual, más bien puede soportar diferentes tipos de alimentos y de cantidades a partir de los objetivos que nos tengamos marcados como meta.

Así, el libro que os traigo hoy puede ser una buena herramienta tanto para profesionales como amateurs, ya que en «Nutrición aplicada al deporte» se trata de forma sistemática todo lo relacionado con la nutrición en el mundo deportivo, pero des de tantos ángulos que permite que todo deportista pueda encontrar algo interesante y de valor entre sus páginas. Se trata de un libro bastante reciente, así que su vigencia es bastante elevada.

un libro sobre nutrición en el deporteLa nutrición en el deporte es vital, por ello, en el libro tenemos como principales autores a Francis Hollway del River Plate de Argentina, Jorge Cancino de Chile y miembros del Instituto Gatorade del deporte. Un equipo de lujo, que a partir de ilustraciones, casos prácticos y de una forma extremadamente amena, podremos ir entendiendo el complejo mundo de la nutrición en el deporte, y de como la comida tiene unos efectos concretos en nuestro cuerpo y en nuestro sistema, que pueden condicionar de forma completa nuestro rendimiento deportivo.

Los temas que se tratan en el libro son bastante recurrentes, así que las principales dudas que se nos pueden presentar en este campo pueden tener espacio y respuesta en el libro. Sin duda, es de aquellos libros que viene siempre bien tenerlo en casa, de consulta fácil, y aunque completo y con una buena carga formal de contenido, lo suficiente divulgador como para que los no técnicos en el tema y que entienden más bien poco de salud, también puedan entender y disfrutar de su lectura.

Por tanto, estamos ante una obra que también puede ser un buen modelo de consulta.